4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vietnam: “Bitcoin está vinculada con el blanqueo de dinero y otras ilegalidades”

Vietnam: “Bitcoin está vinculada con el blanqueo de dinero y otras ilegalidades”

Vietnam: “Bitcoin está vinculada con el blanqueo de dinero y otras ilegalidades”
febrero 28
12:32 2014

Bitcoin

Como de unas fichas de dominó se tratara, el pequeño “imperio” que se había construido en torno a la moneda virtual, Bitcoin, se desmorona poco a poco. A pesar de la confianza de muchos que creen que es el mejor momento para invertir en ella, hoy ya vemos los primero síntomas de algo que, como poco, está agonizando.

Por una parte, el gobierno comunista de Vietnam ha declarado ilegal el comercio con Bitcoin y ha advertido a sus ciudadanos de los “peligros” de utilizar o invertir en ella. Aunque el banco central del país, encargado de emitir el comunicado, no ha explicado las penas impuestas para quienes lo desobedezcan, justificó su decisión en que las monedas virtuales están “vinculadas con el blanqueo de dinero y otras actividades ilegales”.

No se trata del primer país que lanza esta prohibición ya que, a finales de año, el gobierno chino prohibió a sus banco las transacciones con esta moneda, alegando que entrañaba grandes “riesgos” financieros para el país. Tailandia y Rusia también se suman a la lista de territorios donde Bitcoin está prohibido.

Por otro lado, y tras días de silencio, la empresa de intercambio de Bitcoins, Mt. Gox por fin ha dado la cara y ha reconocido que están en quiebra. Su CEO, Mark Karpeles pidió perdón en una conferencia de prensa culpando de todo “a la debilidad de nuestro sistema”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!