8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ruckus Wireless proporciona red WiFi a los estadios brasileños

Ruckus Wireless proporciona red WiFi a los estadios brasileños

Ruckus Wireless proporciona red WiFi a los estadios brasileños
marzo 01
14:27 2014

1966027_full-lnd

Ruckus Wireless ha anunciado que ha sido seleccionado por un consorcio de cuatro operadoras de red móvil de Latinoamérica (Claro, Oi, Telefónica y TIM) para ofrecer productos avanzados Smart Wi-Fi para interiores y exteriores y otras tecnologías que serán usados como base para ofrecer acceso inalámbrico generalizado y de alta velocidad a los mayores estadios de fútbol brasileños: Estádio Nacional de Brasília (antiguamente conocido como Estádio Mané Garrincha), un estadio con 71.000 localidades en dicha ciudad (capital federal de Brasil) y el Arena Octávio Mangabeira (también conocido como Arena Fonte Nova), un estadio con 50.433 localidades situado en Salvador, la ciudad más grande del noreste del país y la capital del estado brasileño de Bahía.

Comba Telecom Systems, proveedor de infraestructura y soluciones inalámbricas mejoradas para operadores móviles y empresas desplegará, operará y gestionará la infraestructura de Wi-Fi inteligente de Ruckus en nombre del consorcio.

Para asegurar fiabilidad y alto rendimiento Wi-Fi en los dos estadios, incluyendo todas las áreas exteriores de asientos y vestíbulos interiores, Comba está desplegando más de 360 puntos de acceso (APs) Ruckus ZoneFlex, de los cuales más de 200 están en el Estádio Nacional de Brasília. Para las áreas exteriores de asientos del Estádio Nacional de Brasília, Comba ha elegido 96 APs Ruckus ZoneFlex 7782-N y 45 Ruckus ZoneFlex 7762-S.

Para la cobertura en los vestíbulos interiores del estadio y otras áreas adjuntas, Comba está desplegando 72 puntos de acceso para interiores Ruckus ZoneFlex 7982, diseñados para carriers y empresas que necesitan mayor rendimiento y capacidad Wi-Fi, especialmente dentro de entornos de alta densidad.Para el Arena Octávio Mangabeira, Comba está desplegando una combinación de más de 150 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex para interiores y exteriores, de los cuales 31 son Ruckus ZoneFlex 7782-N, 62 Ruckus ZoneFlex 7762-S, seis puntos de acceso de exteriores omnidireccionales Ruckus ZoneFlex 7762 y 52 APs de interiores Ruckus ZoneFlex 7982.

Comba está gestionando las redes tanto en el Estádio Nacional de Brasília como en el Arena Octávio Mangabeira con controladores Ruckus ZoneDirector 5000, controladores LAN (WLAN) de alta gama y muy escalables que soportan más de 20.000 clientes , 1.000 puntos de acceso y 2.048 WLANs cada uno en combinación con la plataforma de servicio de gestión Ruckus FlexMaster.

Estos despliegues de Smart Wi-Fi en estadios brasileños son una evidencia más del gran crecimiento del Wi-Fi dentro de la región. Según un estudio reciente de IDC, Latinoamérica experimentó un crecimiento del 38’8% respecto al año anterior en el segundo trimestre de 2013, lo que supone el mayor crecimiento a nivel mundial si lo comparamos con otras regiones.

En entornos de alta densidad como estos, es necesario desplegar tecnología Wi-Fi que sepamos que es capaz de hacer frente a un número extremadamente alto de conexiones simultáneas de clientes”, ha dicho Patrik Westfalk, director general en Comba Telecom Caribe y Latinoamérica. “Tras un examen detallado de la tecnología Wi-Fi disponible en el mercado, vimos que Ruckus ofrecía una solución de nivel carrier diseñada para esta aplicación de alta densidad con dispositivos capaces de dar soporte a cientos de usuarios simultáneos”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!