4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presentará Cherry Trail para finales de año

Intel presentará Cherry Trail para finales de año

Intel presentará Cherry Trail para finales de año
marzo 03
11:19 2014

hero-images-windows

Intel está preparando su nuevo procesador Atom para tabletas. Su nombre en clave es Cherry Trail y según Computer World llegará al mercado a finales de año. Para  Julie Coppernol, directora de marketing para movilidad en Intel, este nuevo sistema podría ser presentado en la próxima feria del Computex.

Cherry Trail se implementará en tabletas y PC de gama baja y será el sucesor de las Bay Trail, que se anunció el año pasado y que está presenta en la mayor parte de las tabletas del mercado. Este nuevo sistema tendrá un grosor de 14 nanómetros y será aún más rápido que el Bay Trail. Con él se mejorará la vida de las baterías y su rendimiento. Con el nuevo proceso de fabricación en 14 nanómetros, Intel podrá fabricar chips más densos pero más eficientes.

En un primer momento, Intel implementaría estos nuevos chips en las tabletas de gama alta y dejaría Bay Trail para los de gama baja, una estrategia que Intel ha seguido con otros lanzamientos. Los Bay Trail se pueden encontrar en las tabletas con Windows 8.1, por ejemplo en las de Dell o Asus.

Por otro lado, Intel anunció en el pasado MWC que, para finales de año, incorporaría los nuevos modem LTE, XMM 7260, en las tabletas con Bay Trail.

Otra novedad de las Cherry Trail, es que se han desarrollado más rápido de lo normal. “En el espacio móvil trabajamos en un ciclo de dos años y en este caso lo hemos tenido que hacer en uno” explicó Nathan Brookwood, analista principal en Insight 64.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!