10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG Chem estudia construir una planta de baterías en China

LG Chem estudia construir una planta de baterías en China

LG Chem estudia construir una planta de baterías en China
marzo 03
10:33 2014

LG-Electronics

La carrera por la fábricas de baterías se vuelve más competitiva. Los coches eléctricos son el futuro y aunque todavía no se ven muchos por las calles, aquellos que lleguen los primeros tendrán una parte importante del mercado. LG Chem es el nuevo jugador. Ésta es una división de la coreana LG que está dedicada a los productos químicos. Según su CEO, están considerando construir una planta de fabricación de baterías en China.

Para Park Jin, CEO de LG Chem, las baterías para coches serán un activo vital en los próximos 20 años. Ellos ya suplen con estos componentes a General Motors y Renault. 

“Estamos considerando que (la planta de baterías para automóviles en China) tiene que estar en línea con la demanda del mercado” explicó Park en una conferencia de prensa el pasado viernes y que recogen en Reuters.

LG Chem tiene una cuenta ya con una fábrica en Nanjing (China) que actualmente produce baterías para smartphones y otros dispositivos móviles. Por el momento no se sabe si ampliarán esta fábrica o si la abrirán en un sitio nuevo.

El Ministerio de Finanzas chino dijo el mes pasado que crearía un programa de ayudas para los que hayan comprado un vehículo eléctrico, una ayuda que forma parte de los esfuerzos que China está llevando a cabo para luchar contra la contaminación, un plan que finalizará en 2015.

Los subsidios están diseñados para ayudar a China a cumplir con la meta, para 2015, de llegar al medio millón de vehículos impulsados con nuevas energías, ya sean eléctricos o híbridos. En 2020 quieren llegar a los 5 millones de dólares.

En este campo, su mayor rival es Samsung SDI, que ya en enero notificó que invertiría 600 millones de dólares para construir una nueva planta en China, en Xi’an, en la provincia de Shaanxi, una planta que se construiría para el año que viene.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!