3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La quiebra de Mt. Cox costó alrededor de 473 millones de dólares

La quiebra de Mt. Cox costó alrededor de 473 millones de dólares

La quiebra de Mt. Cox costó alrededor de 473 millones de dólares
marzo 03
15:00 2014

La plataforma de bitcoin "Mt.Gox" se declara en quiebra

Como ya anunciamos, la plataforma japonesa online de intercambio de bitcoins Mt.Gox se ha declarado en quiebra en un tribunal de Tokio, días después de haber dejado de estar disponible. Los clientes de Mt.Gox habrían perdido 750.000 bitcoins, mientras que la propia empresa habría perdido otros 100.000 bitcoins. Según los precios de mercados del índice de CoinDesk, esto representaría una pérdida de 473 millones de dólares (343 millones de euros).

El abogado de la empresa informó, que la deuda de Mt.Gox asciende actualmente a 6.500 millones de yenes (46,2 millones de euros), mientras que sus activos están valorados en 3.840 millones de yenes (27,3 millones de euros). Por su parte, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, pidió disculpas por los recientes problemas sufridos por la entidad que podrían haber afectado al menos a un millón de usuarios de la plataforma.

La plataforma dejó de estar disponible sin previo aviso para los usuarios a principios de la pasada semana después de haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de “actividades inusuales” detectadas. La operadora de negociación de bitcoins había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!