7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel habría comprado Basis, fabricante de relojes inteligentes

Intel habría comprado Basis, fabricante de relojes inteligentes

Intel habría comprado Basis, fabricante de relojes inteligentes
marzo 04
14:40 2014

Intel habría comprado Basis, fabricante de relojes inteligentes

Intel habría comprado el fabricante de relojes inteligentes Basis por entre 100 y 150 millones de dólares. La noticia ha sido dada por TechCrunch, donde fuentes anónimas aseguran que el acuerdo ya, incluso, se ha cerrado. Basis es el fabricante del Basis B1, un reloj inteligente, que recientemente recibió una actualización de software para incluir un análisis detallado del sueño. Intel no hace hardware, así que ¿qué quiere de Basis? El fabricante de chips tiene aspiraciones claras en el mercado de la tecnología ponible, y quiere un chip para la próxima generación de estos dispositivos.

En el CES de este año, el CEO de Intel, Brian Krzanich, habló largo y tendido sobre sus planes, diciendo que el objetivo de la compañía es tener chips para gobernar estos dispositivos. Lo cierto, es que Intel lleva tiempo haciendo grandes esfuerzos en esto de la tecnología ponible. En el verano del año pasado, Krzanich concedió una entrevista en la que aseguró que esta tecnología empezaría a estar en el mercado a principios de 2014.

Posteriormente, Intel hizo una gran inversión con Thalmic Labs, los creadores del brazalete MYO, y también compró el especialista en control por gestos Omek Interactive. De este modo, la adquisición de Basis va a añadir a la compañía ahora un equipo fuerte, con experiencia directa en la producción de un buen producto, en el que se insertará la potencia de Intel en el futuro.

Como decimos, de momento la compra aún no se ha confirmado por ninguna de las compañías, por lo que todavía hay una posibilidad de que no suceda, pero no parece corresponder exactamente con la actual estrategia de Intel.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!