10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nadella se opuso inicialmente a la compra de Nokia

Nadella se opuso inicialmente a la compra de Nokia

Nadella se opuso inicialmente a la compra de Nokia
marzo 05
17:16 2014

Microsoft

El blog de Microsoft revela hoy una lista de personas influyentes en Microsoft que, inicialmente, se opusieron al acuerdo con Nokia, entre ellos el actual CEO, Satya Nadella. Aunque parece que Nadella cambió de opinión a posteriori, otros como Tony Bates se mantuvo firme en su decisión. Basta echar un vistazo a cómo está el panorama hoy en día para ver quién se equivocó: Bates no está en Microsoft, Gates dejó la presidencia, Ballmer está ahora en la junta y Nadella dirige la empresa.

Las relaciones de Ballmer con la junta tocaron fondo cuando este les gritó en una reunión el pasado junio que si no se hacía lo que él quería no podía seguir siendo CEO. Ballmer se refería sobre todo a dos temas candentes: comprar la mayoría de Nokia Oyj y si Microsoft se mantenía como empresa de software o su estrategia también se dirigiría al hardware.

Varios directores y el co-fundador y entonces presidente Bill Gates, amigo y defensor de Ballmer, se opusieron inicialmente al hecho de fabricar smartphones, según personas cercanas.

Nadella, en un giro radical a su planteamiento inicial sobre Nokia, dijo ayer en un comunicado que “Nokia trae el hardware, software, diseño, experiencia de la cadena de suministro y gran conocimiento y conexiones en todo el mercado móvil. Es la decisión correcta para Microsoft”.

Foto: Forbes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • carlos

    La clave es en poner windows phone en todos los fabricantes, pero a costo 0, y ganar con los servicios así como lo hace google, afortunadamente llegaron tarde, android ocupa 80% de cuota de mercado y sigue subiendo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!