2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu presenta los nuevos PRIMEQUEST 2000 con Intel especial para computación de misión crítica

Fujitsu presenta los nuevos PRIMEQUEST 2000 con Intel especial para computación de misión crítica

Fujitsu presenta los nuevos PRIMEQUEST 2000 con Intel especial para computación de misión crítica
marzo 05
13:29 2014

primequest 2000

El panorama empresarial actual exige estar completamente preparado para procesar grandes cantidades de información no estructurada y de ahí sacar los datos necesarios para tomar una decisión correcta en nuestro negocio sin correr ningún tiempo de riesgo.

Para hacer frente a esta situación Fujitsu ha anunciado hoy su nueva línea de servidores de gama alta, los FUJITSU PRIMEQUEST 2000, desarrollados con procesadores con arquitectura x86, con los que ofrece un gran rendimiento y una buena expansión de memoria. La introducción de esta innovadora funcionalidad de misión crítica, garantiza la continuidad del negocio, con niveles de disponibilidad equivalentes a los de los sistemas UNIX, pero con las ventajas de una arquitectura basada en x86. Incorpora la potencia de la nueva tecnología Intel Xeon E7 V2 que ofrece un rendimiento dos veces superior y un ancho de banda de E/S cuatro veces superior frente a los procesadores de la anterior generación, así como fiabilidad, disponibilidad y facilidad.

Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu “El mercado de servidores está pasando por tiempos revolucionarios. Nuestra solución PRIMEQUEST con procesador Intel ofrece a las empresas una excelente plataforma para ejecutar las aplicaciones de misión crítica, a la vez que proporciona una opción perfecta para la incorporación de tecnologías punta, como es la computación in-memory. PRIMEQUEST es capaz de satisfacer las nuevas demandas de los centros de datos existentes, evitando de forma radical los tiempos de inactividad. La nueva serie PRIMEQUEST 2000 es la primera tecnología de servidor basada en x86, capaz de igualar los sistemas UNIX, para sus capacidades RAS de Big Data, a la vez que proporciona al mercado un precio razonable de adquisición”.

Gracias a su larga experiencia en el sector Mainframe, Fujitsu ha conseguido crear una sólida base de infraestructura del centro de datos es perfecta para aquellas organizaciones que centran la transformación de sus TIC en sus soluciones de negocio inteligente, mediante la adopción de aplicaciones que utilizan tecnología in-memory, tales como la plataforma SAP HANA.

El nuevo line-up de Fujitsu PRIMEQUEST también incluye servidores de 8 vías con extra capacidades de memoria de hasta 12 TB. Así, con el modelo 2800B PRIMEQUEST, el más alto de gama, consigue manejar de forma eficiente aplicaciones de uso intensivo de memoria más grandes. Este equipo también establece un record mundial, que es el resultado de 8 procesadores de rendimiento que se ejecuta en Windows en los dos niveles SAP Sales and Distribution (SD), según la referencia de un benchmark realizado el 18 de febrero de este año, en 47.500 usuarios sobre pruebas SAP.

Para Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel Corporation IberiaEn la economía actual, las organizaciones que sepan valerse de los datos para acelerar la obtención de inteligencia de mercado partirán con una enorme ventaja en materia de competitividad. Los avances en rendimiento, capacidad de memoria y fiabilidad de la familia de procesadores Intel Xeon E7 v2 brinda a los departamentos de TI la capacidad de ofrecer análisis en tiempo real de grandes conjuntos de datos, permitiendo a las empresas identificar tendencias y aprovecharlas creando nuevos servicios y cosechando una mayor eficiencia para la empresa.

Non-stop y eficiencia de costes X86

Con la introducción de la serie PRIMEQUEST 2000, una solución basada en x86, se consigue por primera vez igualar el rendimiento y la capacidad de recuperación de un sistema UNIX, mientras que se gana en la relación precio-rendimiento. Como resultado, Fujitsu presenta a las empresas un camino alternativo para los despliegues de computación de misión crítica, donde el tiempo de inactividad no planificado no es una opción.

Complementando este lanzamiento, Fujitsu también ofrece a los clientes servicios profesionales llave en mano, para hacer la migración de los sistemas de forma sencilla y sin problemas, con Fujitsu Global Delivery Center se tiene una red capaz de gestionar y controlar instalaciones en remoto, alrededor del mundo.

Fujitsu, en el diseño de la nueva serie PRIMEQUEST, da la máxima prioridad a las ejecuciones non-stop, para las aplicaciones de misión crítica. El sistema tiene una gran fiabilidad avanzada, disponibilidad y servicio (RAS) en todos sus componentes, ya que tiene incorporado un sistema de gran capacidad de recuperación ante fallos, que se puede obtener durante el tiempo de ejecución del sistema. Por otra parte, puede hacer que los servidores, aunque se apaguen ante fallos, continúen manteniendo los sistemas en funcionamiento.

En los modelos más altos de gama, donde se sitúa los FUJITSU PRIMEQUEST 2400E Y 2800E a su vez, se puede encontrar otra gran novedad para la industria. Una nueva función de reconfiguración dinámica, que permite el reemplazo en línea de las tarjetas del sistema por lo tanto permite un reparticionamiento en línea mientras el sistema aún está en funcionamiento. Las cargas de trabajo se pueden desplazar de una partición a otra en el servidor en pleno funcionamiento, evitando la necesidad de periodos de inactividad planificada y reiniciar el sistema que se mantiene operativo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!