7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: los envíos de ordenadores caerán un 6,1% en 2014

IDC: los envíos de ordenadores caerán un 6,1% en 2014

IDC: los envíos de ordenadores caerán un 6,1% en 2014
marzo 05
09:18 2014

pc

IDC ya ha lanzado sus predicciones sobre el mercado de los ordenadores y han comprobado que, después de caer un 9,8%, el 2013 fue el peor año. Aún así, en 2014 el mercado seguirá reduciéndose, en concreto un 6,1%. Una reducción que se debe a la escasa demanda de los países en desarrollo.

A pesar de todo, estas cifras no son tan malas ya que IDC esperaba una caída del 10,1% en 2013. En este caso las ventas se beneficiaron debido a que se cambiaron muchos ordenadores con el caduco XP hacia nuevos sistemas operativos.

Los mercados emergentes solían ser el conductor principal del mercado del PC, el aumento de la penetración en grandes poblaciones impulsaron el crecimiento global” así lo explicaba Loren Loverde, analista de IDCPor el momento, sin embargo, estamos viendo como las regiones emergentes están siendo más afectadas por el entorno económico, así que sus prioridades de compra se ven afectadas“.

En 2018 IDC calcula que los envíos disminuyan un 0,2%. Recordemos que la semana pasada IDC calculaba que la demanda de smartphones en China y otros países en desarrollo también impulsaría la veta de teléfonos inteligentes en 2014.

Imagen:  Aotearoa People’s Network Kaharoa

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!