2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Para Google, el móvil hará aumentar la inversión en publicidad

Para Google, el móvil hará aumentar la inversión en publicidad

Para Google, el móvil hará aumentar la inversión en publicidad
marzo 06
09:52 2014

BL01_IT_NIKESH_ARO_1444099g

Los dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, han demostrado ser una herramienta muy útil a la hora de navegar por la web y consultar redes sociales y parece que los expertos en marketing se han dado cuenta algo tarde. Pero Nikesh Arora director de negocio en Google está aquí para aclararlo. Para él los dispositivos móviles aumentará el número de empresas que pueden anunciarse en la red y permitirá que las compañías dedicadas a este negocio obtengan más ingresos de los que hasta ahora conseguían con los clientes de PC.

Para los negocios pequeños y locales la conexión a Internet vía móvil les supone una gran oportunidad ya que su ventaja está en la cercanía al cliente y el smartphone o la tablet beneficia, todavía más, esta característica.

Según comentó Arora en la conferencia de Morgan Stanley Technology sobre medios y telecomunicación, “el mundo del sobremesa hizo que el mundo de los anunciantes pasara de decenas de miles a unos pocos millones. Creo que a medida que avancemos esos pocos millones se convertirán en decenas de millones a medida que la movilidad se haga más relevante“.

Arora dijo que la monetización en el móvil, con el tiempo, será equivalente a la tasa actual que tiene la del PC. 

Google consigue los mayores ingresos por publicidad de Internet, pero estos se han visto afectados por el aumento en el uso de los dispositivos móviles. Ahora las compañías de publicidad en la red, se ven obligadas a adaptar los banners a pantallas más pequeñas, pero sin molestar al usuario y todo ello por un precio más bajo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!