Conecta con nosotros

Noticias

La compra de WhatsApp peligra por temas de privacidad

Publicado el

Privacidad whatsapp

Privacidad whatsapp

Dos organizaciones privadas preocupados por la privacidad han denunciado ante la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) que la venta de WhatsApp a Facebook violaría la privacidad de sus usuarios.

Concretamente, los grupos Electronic Privacy Information Center y the Center for Digital Democracy denunciaron «prácticas desleales y engañosas», ya que la política de privacidad de ambas compañías son incompatibles. Así que solicitaron a la FTC «detener la propuesta de adquisisción de WhatsApp por Facebook», hasta que las cuestiones enumeradas en la denuncia se «resuelvan adecuadamente», según informan en CNET.

En la demanda también se recoge que la fusión propuesta viola el decreto de consentimiento emitido por la FTC en el año 2011. Además, las organizaciones sostienen que Facebook tiene un historial de violación de los usuarios debido a sus políticas de privacidad, que muchos usuarios de WhatsApp se oponen a la fusión y que las políticas de Zuckerberg hacia la privacidad son incompatibles con las de Koum.

Por su parte, Facebook respondió con un comunicado a CNET diciendo: «Como hemos dicho en varias ocasiones, WhatsApp operará como una empresa independiente y cumplirá sus compromisos con la privacidad y la seguridad».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído