8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Especial CeBIT: Todo lo que veremos

Especial CeBIT: Todo lo que veremos

Especial CeBIT: Todo lo que veremos
marzo 07
13:29 2014

Especial CeBIT: Todo lo que veremos

El próximo lunes 10 de marzo y hasta el día 14 se celebrará en la ciudad alemana de Hannover el CeBIT 2014, la feria tecnológica más importante de Europa, que este año espera superar a las 4.200 empresas de 70 países presentes en la edición 2013. Este año la feria será inaugurada por la canciller alemana Angela Merkel, quien dará el pistoletazo de salida a un evento que este año incidirá en grandes tendencias como Cloud, Big data, comunicaciones y redes, seguridad, movilidad y negocios digitales, con cuatro plataformas bien diferenciadas CeBIT pro, CeBIT gov, CeBIT lab y CeBIT life.

Otra de las asistencias importantes será la del cofundador de Apple Steve Wozniak, quien protagonizará una de las múltiples ponencias de un evento que también contará con un buen número de productos hardware y software de los que os iremos ofreciendo una amplia muestra.

El año del software-defined

datacentre

Dado que durante los últimos 12 meses ha habido un incremento del número de anuncios relacionados con el almacenamiento software-defined, un sector lleno de promesas, irónicamente, la mayoría proveniente de proveedores de hardware de almacenamiento tradicional, DataCore Software, será una de las compañías que dará a conocer en la ciudad alemana su plan anual.

El software SANsymphonyTM-V de DataCore será demostrado y presentado en el “Forum de Virtualización y Almacenamiento” (Pabellón 2, stand A44) organizado por el distribuidor, Arrow ECS. Los visitantes también serán informados sobre los anuncios recientes relacionados con “Fujitsu DataCore SVA (Storage Virtualization Appliance)”, una solución de llave en mano que combina las mejores capacidades de ambas compañías. Adicionalmente, DataCore introducirá su nuevo lanzamiento DataCore VDS (Virtual Desktop Server) con nuevas mejoras y precios, que hacen que sea fácil, rentable desplegar y simple utilizar un entorno de escritorio virtual.

“datability”, el eje central del CeBIT 2014

big-data-datability

Esta edición estará dedicada al concepto de ‘datability’, una combinación de Big Data y su uso sostenible y responsable.Desde el punto de vista de los expositores, el análisis inteligente de datos combinado con un alto nivel de protección de datos es una de las tendencias tecnológicas más importantes. “Para CeBIT, ‘datability’ ha sido un acierto temático total en el momento oportuno”, opina el presidente de BITKOM, el profesor Dieter Kempf. Así, El tema ‘datability’, que nace como una unión de Big Data y su gestión sostenible y responsable, estará presente en las diferentes secciones feriales de CeBIT 2014 y, por supuesto, también en el amplio programa de conferencias.

Por su parte, Oliver Frese, miembro de la junta directiva  de la feria de Hannover  y responsable de CeBIT, explicó a través de un comunicado de prensa que “con datability  CeBIT se enfatiza la capacidad de trabajar de forma sostenible y responsable con cantidades ingentes de datos“.  “Mediante el análisis inteligente de los datos existentes se generan nuevos potenciales de negocio en las empresas, permitiéndoles organizar sus procesos de forma más eficiente y optimizar el uso de los recursos. Por otro lado, cualquiera se puede aprovechar de datability , sea como paciente en el ámbito de la sanidad, como pasajero en el transporte aéreo o viario o bien como cliente en la telecompra”, concluyó.

Fujitsu repite y Kyocera vuelve tras algunas ediciones ausente

fujitsu-cloud

Un año más, Fujitsu acudirá al CeBIT. La compañía participará en el evento con una rueda de prensa que se realizará el 9 de marzo, un día antes de la apertura y un stand situado en el Hall 7, Booth A28

Bajo el lema “Human Centric Intelligent Society”, presentará servicios, soluciones y productos en torno a temas candentes de la seguridad, movilidad, grandes datos y la nube. Así mismo, se podrá ver el Ultrabook más delgado del mundo de los negocios de 14”, el LIFEBOOK U904 y otros nuevos dispositivos móviles con funciones avanzadas de seguridad, incluyendo la autenticación biométrica por las venas de la palma de la mano.

Como partner de SAP HANA, también mostrarán allí sus experiencias en más de 300 proyectos. Soluciones que permiten acceso rápido y sencillo, a proyectos de gran volumen de datos y a la protección de los mismos.

Pero en esta edición, además de Fujitsu también vuelven al CeBIT compañías como Huawei, Samsung, Volkswagen, HP o Epson, ampliando su espacio expositivo. También vuelven otras tras algunos años de ausencia, como Western Digital o Kyocera. E Intel tendrá su propio pabellón corporativo.

Otro punto de atención es la presencia de Jedox en Hannover. Se trata de uno de los principales proveedores de Europa de software de inteligencia empresarial (BI) y gestión del rendimiento (PM), que tiene previsto mostrar su Data First Modeling, cuya capacidad para transformar el acceso de datos de inventario posee un enorme potencial para las empresas.

Data First Modeling permite a los usuarios generar informes BI y PM directamente de los datos de inventario. Dejando a los usuarios saltar los pasos intermedios y ofreciendo acceso fácil a los datos de inventario, sobre todo de Excel, se acelera considerablemente el proceso. Jedox también presentará la nueva funcionalidad para análisis predictivo basado en el lenguaje de programación R global y el entorno. Esta funcionalidad de análisis predictivo permite a los usuarios crear previsiones basadas en datos de inventario, como la agregación de grupos de cliente para ciertos criterios.

Software AG y sus socios también repiten un año más. La compañía estará en Hannover del 10 al 14 de marzo para presentar su propuesta tecnológica y dar su visión de futuro sobre las tendencias más actuales como Big Data, cloud computing, movilidad y sistemas colaborativos.

En esta edición de CeBIT presentarán aplicaciones específicas junto con sus soluciones por las empresas socias. Software AG junto a estas empresas presentará, por tanto, nuevas tecnologías que permiten llevar a cabo operaciones de business intelligence y dominar los retos del Big Data. A este respecto, Frank Schiewer, SVP Socio Global de Negocio en Software AG comenta:

“Nuestros socios llevan apoyando desde hace años a compañías de todo el mundo que buscaban una mayor digitalización. Por eso, es muy importante para nosotros demostrar en CeBIT que esta experiencia es parte de nuestra estrategia. Con el mayor número de socios que ha tenido Software AG en CeBIT hasta la fecha, queremos destacar la amplitud de nuestra cartera de soluciones para la empresa digital y el enfoque realmente práctico para la toma de decisiones”.

 Synology presentará DiskStation Manager 5.0, el sistema operativo más reciente para NAS

Synology_DS213air_review

Otras de las novedades de este CeBIT será el lanzamiento oficial de DiskStation Manager 5.0, el sistema operativo más reciente de Synology para NAS. La última versión de DiskStation Manager 5.0, la actualización del sistema operativo de Synology, estará en exhibición para mostrar sus mejoras a través de diversos servicios. Para los entornos empresariales, el DSM 5.0 presenta el Synology Central Management con el fin de aumentar la eficiencia en la gestión de un número masivo de servidores NAS. Además, el sistema operativo NAS cuenta con un aumento de 1 PB en su agrupamiento de clústers y varias mejoras de rendimiento, incluyendo tecnologías de escritura en caché SSD. El nuevo Cloud Sync es compatible con Google Drive y Dropbox, mientras que Cloud Station conlleva 2 vías de sincronización entre dos servidores NAS de Synology.

En el campo de soluciones domésticas, el servicio de Synology QuickConnect permite a los usuarios alojar y acceder a sus servidores NAS sin esfuerzo gracias a su compatibilidad con varios paquetes, aplicaciones móviles, y a la interfaz de gestión de DSM. La interfaz completamente renovada ofrece a los usuarios una experiencia sin dificultades. Al estar disponible el ultra HD, el sistema operativo ofrece a los usuarios la más alta calidad de visualización en una pantalla de alta definición. Además, DSM 5.0 es compatible con Samsung TV y Chromecast.

Constantemente trabajando para el perfeccionamiento del hardware, Synology dará a conocer nuevos conceptos tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial, yendo desde soluciones de un solo disco a un arsenal de almacenamiento de un Peta byte.

A medio camino entre el CES de Las Vegas de enero y el Computex de Taiwán que se celebrará en junio, el CeBIT tiene como principal objetivo dejar un buen sabor de boca en cuanto a nuevos ordenadores, soluciones de telecomunicaciones para el hogar y entornos de trabajo, robótica o ciudades inteligentes, temas que estarán entre los más comentados de esta feria especializada en IT y sector profesional y de la que os iremos comentando todas y cada una de las novedades que se vayan presentando.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!