5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eric Schmidt quiere poner un robot en tu vida

Eric Schmidt quiere poner un robot en tu vida

Eric Schmidt quiere poner un robot en tu vida
marzo 07
13:56 2014

yo-robot

El presidente de Google, Eric Schmidt está en busca de nuevos retos para su compañía y uno de los últimos está focalizado en la robótica. Schmidt dice que “automatizar tareas reemplazará muchos comportamientos repetitivos en nuestras vidas“.

Estamos experimentando como la automatización puede dar lugar a ello. Los robots se harán omnipresentes en nuestra vidas de una forma correcta. Lo más importante será la inteligencia artificial. La tecnología está evolucionando desde hacer preguntas a formular recomendaciones. Esto es posible gracias a la tecnología actual”.

Schmidt, que dejó el cargo de CEO de Google en 2011, también pidió a los reguladores que estimularan la competencia en los servicios de banda ancha de Internet.En muchas ciudades de Estados Unidos, no hay un mercado competitivo de Internet de banda ancha. Los reguladores tienen que mirar que es lo que está impidiendo que un segundo competidor entre en este espacio”.

Volviendo a la apuesta robótica de Google, la compañía ya ha hecho sus primeras inversiones. Ya ha comprado ocho empresas dedicada a la robótica y lo hizo durante el año pasado. Entre estas empresas se encuentra Boston Dynammics, una firma famosa por construir el robot guepardo que puede alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Meka ha sido otra de las empresas adquiridas por Google, éstos han sido capaces de crear caras robóticas que pueden imitar las emociones humanas. También crearon Schaft, un robot que ha sido diseñado para ayudar en operaciones de rescate en las que la situación es demasiado peligrosa como para enviar una persona.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Emilio Calvo

    vamos, will estate preparado jajaja

  • Deskit

    Ya podrian sustituir a Rajoy y a toda su cupula.

  • warex3d

    Necesitaremos cuenta de google+ para tener un robot?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!