8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Victoria Millán, From the bench: “Es crucial que el producto móvil se adapte perfectamente al público al que va dirigido”

Victoria Millán, From the bench: “Es crucial que el producto móvil se adapte perfectamente al público al que va dirigido”

Victoria Millán, From the bench: “Es crucial que el producto móvil se adapte perfectamente al público al que va dirigido”
marzo 07
13:19 2014

Victoria Millán

Victoria Millán, marketing manager de la empresa alicantina From the bench, analiza en esta entrevista el mundo de la movilidad y la empresa desde el punto de vista del ocio y el divertimento. Millán participará como ponente en nuestro evento “Aplicaciones móviles: cómo sacarle partido a su negocio” del próximo 18 de marzo. Para inscripción y agenda, haz clic aquí.

MuyComputerPRO: Sois especialistas en el desarrollo de juegos deportivos sociales, ¿cuáles son los más exitosos y por qué?

Victoria Millán: En From The Bench desarrollamos nuestros juegos con un atractivo diseño, una jugabilidad casual, conectada con el mundo real y una gran interactividad entre usuarios de todo el mundo, lo que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única al usuario. Nuestros productos bandera son la franquicia Fantasy Manager Football y NBA General Manager.

La franquicia Fantasy Manager Football cuenta con más de 37 juegos licenciados a diferentes Clubs, algunos no lanzados aún y muchos más que están por venir.

A finales 2013 lanzamos nuestro último gran éxito, NBA General Manager, un juego licenciado por la liga americana de baloncesto, donde puedes dirigir a cualquiera de sus 30 franquicias.

Lo que hace muy atractivo y diferenciador nuestros juegos es que combinan el componente manager y lo vinculan con la realidad, una combinación diferente a todo lo que se ha conocido hasta ahora. Además como componente único, puedes dirigir a tu equipo favorito de fútbol o de baloncesto, vistiendo sus colores oficiales y tomar decisiones vinculadas con la realidad y que ésta influya directamente sobre el juego. Esto ha sido lo que ha conseguido que la gente se enganche al juego y esté esperando las actualizaciones y las últimas novedades de todos los clubes.

La calidad de nuestros juegos ha recibido el reconocimiento del público, ya que en 2013, NBA General Manager fue elegida mejor aplicación del público en el evento The App Date y “Be A Legend” obtuvo el premio a una de las mejores Apps hecha en España, impulsado por The App Date y Amazon.

Actualmente From The Bench, cuenta con 38 apps con 3 motores de juegos y sigue trabajando para ampliar sus productos. Sus juegos están traducidos a 14 idiomas y cuenta con más de 30 millones de descargas.

MCPRO: ¿Cómo ayuda a una marca este tipo de productos?

VM: Gran parte del público objetivo se encuentra integrado en el mundo de los smartphones y las apps. Así, las empresas tienen que estar presentes allí donde esté su público. Además, suponen una nueva fuente de ingresos a través de la venta de contenidos digitales y crea un vínculo emocional con sus seguidores, incrementado el “engagement”.

Son productos que están especialmente dirigidos y adaptados a su público objetivo y proporcionan visibilidad mediante entretenimiento: las marcas consiguen dar gran visibilidad a sus marcas de una manera poco intrusiva, proporcionando un contenido digital de calidad a sus usuarios.

Los usuarios están en contacto con la marca durante prolongados periodos de tiempo y permite la creación de comunidades on-line alrededor del juego, lo que proporciona gran cantidad de interacciones.

MCPRO: ¿Qué importancia están adquiriendo las plataformas móviles frente a las tradicionales de “escritorio”?

VM: La principal ventaja que poseen las plataformas móviles es accesibilidad en cualquier sitio o a cualquier hora. El entorno web se está adaptando a la plataforma móvil, pudiendo acceder cómodamente desde los dispositivos a través de sus apps.

MCPRO: ¿Qué características tiene que tener un producto móvil para que encaje con el público?

VM: Estamos ante un público crítico y exigente. Además es un mercado en el que cada vez hay más competencia y cada vez se está industrializando más el proceso. Es crucial que se adapte perfectamente al público al que está dirigido. Aunque trabajes con partners, como es nuestro caso, tienes que pensar siempre en el usuario final, y crear un producto acorde a sus necesidades, al fin y al cabo, ellos son los que van a jugar y de ellos depende el éxito del mismo.

El principal problema del sector son las conexiones, cuando falla esto el usuario no perdona. Tenemos que ser perfectos y dar un producto muy estable.

Incluir novedades de calidad y estar atento a las nuevas tendencias también es importante. Cuando sacamos el Fantasy Manager, la mayoría de juegos que había en el mercado eran Fantasy o Manager. Entonces nosotros sacamos una combinación de ambos, una vinculación con la realidad, pero que a la vez pudieras tener ciertos extras como tener tu propio estadio, poder retar a otros jugadores, poder jugar torneos, es decir poder tener una actividad diaria, que era lo que nosotros echábamos de menos en todos los juegos y además, dirigiendo a tu club favorito como Real Madrid, FC Barcelona o Los Lakers.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!