3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo adaptarse a los Millennials, la generación de la tecnología

Cómo adaptarse a los Millennials, la generación de la tecnología

Cómo adaptarse a los Millennials, la generación de la tecnología
marzo 08
12:00 2014

Los Millennials, la generación de la tecnología

El término Millennials se define a la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio. Según diferentes encuestas, nacieron en una época de prosperidad económica, cuando las familias prosperaban y los niños vivían en hogares seguros y confortables. Actualmente, existen alrededor de 80 millones de Millenians en los Estados Unidos y en 2.030 representarán el 50 % de la fuerza laboral. Los datos lo reflejan, hay que adaptarse a esta nueva generación, para que la sociedad avance, ellos son el futuro.

Pero, ¿cómo adaptarse a los Millennials? La empresa líder en colaboración remota, Arkadin, nos da las claves:

1. Ofrecerles mentores, no jefes tradicionales

Debido a que comenzaron sus carreras durante una de las peores crisis económicas de la historia, no es sorprendente que los Millennials demanden la liberación de las limitaciones clásicas de puestos de trabajo de sus padres. Éstos se comportaban más como sus mentores y los Millennials esperan que sus jefes se comporten de la misma manera, ofreciéndoles un  asesoramiento y una disposición rápida para la retroalimentación. No es simplemente la impaciencia de la juventud: es el nuevo orden mundial, donde la satisfacción laboral ha sustituido la seguridad laboral.

Los Millennals son conscientes de que todavía no están listos para el liderazgo, pero quieren estar capacitados para ello. El reto es conseguir que se reconozca su talento, se comprenda su valor y poder adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

2. Proporcionar las herramientas necesarias para avanzar

Son la primera generación de “nativos digitales”. Los smartphones, tabletas, ordenadores portátiles, redes sociales y los sistemas digitales de colaboración, son su forma de vida. Operan a la velocidad de un tweet y  esperan que su entorno de trabajo esté tan conectado como ellos.  Saben más que nadie de nuevas tecnologías, por ello son un elemento básico para el futuro de las empresas.

Como indica Fernando de Águeda, director general de Arkadin: “La productividad es uno de los principales objetivos en cualquier empresa y hay que adaptar todos los recursos para su mejora. Los Millennials saben que pueden ser más productivos sintiéndose a gusto, donde se incluye el teletrabajo, horarios flexibles y los códigos de vestimenta, incluso casuales”.

En este ejercicio de adaptación a la generación futura, también hay que tener en cuenta que Los Millennials quieren que sus carreras se muevan rápido. Aunque no son particularmente desleales, saldrán de una empresa  si se sienten excluidos.  Muchos estudios han demostrado que esta generación del milenio prefiere un puesto laboral de baja remuneración en una pequeña empresa que le dé un sentido de comunidad y la oportunidad de ser escuchados, a  puestos de trabajo mejor remunerados en una gran multinacional con  burocracias rígidas y estáticas.

Hay que estar preparados para  la llegada de esta fuerza de trabajo no tradicional, aceptando el cambio y adaptándose a ello. Los Millennials están llegando, y son el futuro.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!