Conecta con nosotros

Noticias

Freescale pierde a 20 importantes ingenieros en el vuelo de Malaysia Airlines

Publicado el

Freescale

Freescale

Leemos en Reuters que varios empleados del fabricante de chips, Freescale Semiconductor, estaban a bordo del vuelo de Malaysia Airlines que el pasado sábado desapareció con 239 personas dentro.

La mayoría de los 20 empleados de Freescale eran ingenieros y otros expertos trabajando en hacer más eficiente las instalaciones de la compañía en Tianjin (China) y Kuala Lumpur, según informó Mitch Haws, vicepresidente de la compañía.

«Se trataba de personas con una gran experiencia y conocimientos técnicos, eran muy importantes», dijo Haws. «Definitivamente es una gran pérdida para la empresa», añadió.

Concretamente, los empleados en cuestión, 12 de ellos malayos y 8 chinos, provenían de una amplia variedad de disciplinas y eran parte de un proyecto del propio CEO Gregg Lowe para hacer Freescale más eficiente y rentable.

Para ser conscientes de la importancia de esta pérdida, hay que tener en cuenta que este tipo de ingenieros son muy difíciles de conseguir para los fabricantes de chips y las empresas de tecnología, en general y su desaparición puede tener un impacto importante en los negocios.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído