3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en España

Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en España

Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en España
marzo 10
14:00 2014

Huawei mejorará las redes de acceso de Vodafone en España

Huawei ha firmado un acuerdo con Vodafone por cinco años que incluirá proyectos para la mejora de las redes de acceso del grupo británico en 15 países en los que opera, entre ellos España. Este acuerdo servirá para ampliar la ‘SingleRAN’ (Single Radio Access Network), que permite que una misma estación base pueda operar con distintas tecnologías en las redes 2G, 3G y 4G, dentro de la Fase 1 de su programa ‘Project Spring’ a nivel mundial.

Vodafone anunció en septiembre la implementación de su programa de inversión orgánica adicional, denominado ‘Project Spring’, por 6.000 millones de libras (7.200 millones de euros). En concreto, en España la firma anunció una inversión de 650 millones de euros adicionales a los ya comprometidos en el país como parte de su programa ‘Spring’ en los próximos dos años.

Huawei ha explicado que los proyectos utilizarán las innovadoras soluciones líderes en la industria ‘SingleRAN’ y la conformación de haces ‘Active Antenna System’ para ampliar y fortalecer la cobertura móvil de Vodafone y mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operacional.

“Las soluciones SingleRAN de Huawei permitirán a Vodafone mantener servicios de comunicación inalámbrica en una única infraestructura de red, bajo múltiples estándares de comunicación móvil (2G, 3G y LTE), mientras la conformación de haces Active Antenna System simplificará enormemente el despliegue de antenas y mejorará el rendimiento de la transferencia de datos”, ha indicado la firma tecnológica.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!