4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter pagó 36 millones por las patentes de IBM

Twitter pagó 36 millones por las patentes de IBM

Twitter pagó 36 millones por las patentes de IBM
marzo 10
10:30 2014

twitter-bolsa-07112013

El mes pasado Twitter compró más de 900 patentes de IBM. Hoy sabemos que por este controvertido acuerdo, Twitter pagó 36 millones de dólares.

En la presentación del informe 10-K ante la comisión de la Bolsa y Valores, Twitter explicó que ahora tiene 956 patentes estadounidenses y otras 100 solicitudes de patentes pendientes. Antes de su debut en la bolsa solo contaba con 9 patentes y ahora su cartera está creciendo a pasos agigantados, pero eso si todavía es bastante más pequeña que la de Google o Apple.

“Muchas empresas en estos sectores tienen mucha competencia y tienen una cartera de patentes y propiedad intelectual mucho más grande que nosotros, lo que podría convertirnos en un objetivo para futuros pleitos ya que puede que no seamos capaces de hacer frente a estas demandas”.

Ya comentamos que no es la primera vez que IBM le vende sus patentes a las grandes de Internet. En marzo 2012 unos días antes de que saliera a bolsa, Facebook le compró 750. Con esta compra, Facebook se blindaba ante las probables acusaciones de Yahoo!. En esta línea IBM, en 2010, también le vendió 1.000 patentes a Google. Samsung también se ha llevado su propio “botín”, a principios de año los coreanos se hacían con 4.676 patentes.

Las patentes que ha comprado Twitter están relacionados con el control de contenidos en redes sociales, medición de engagment, herramientas de control de la red basadas en la ubicación y control de contenido archivado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!