9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los directores de negocio de Google cobrarán bonos millonarios

Los directores de negocio de Google cobrarán bonos millonarios

Los directores de negocio de Google cobrarán bonos millonarios
marzo 11
09:49 2014

patrick pichette google

Google le pagará a su director de finanzas, Patrick Pichette, un bono anual de tres millones de dólares. Por su parte, el director de negocio, Nikesh Arora, se llevará 3,5 millones de dólares. Lo que supone un leve incremento con respecto al año pasado, año en el que las acciones de la compañía aumentaron un 60%.

Por otro lado, la compañía notificó ayer ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos que el CEO de Google, Larry Page, y su co-fundador, Sergey Brin, no recibirán ninguna bonificación. Page y Brin, que tienen un sueldo de un millón de dólares al año, obtienen gran parte de sus ganancias gracias a las acciones que poseen de la compañía.

Las acciones de Google se dispararon un 58% en 2013 y rompieron el récord de los 1.000 dólares por primera vez durante el año pasado y superaron el 38% de ganancias del Nasdaq durante este año.

Pero el CFO y el CBO de Google no serán los únicos que reciban bonos. El director de asuntos legales de Google y director de desarrollo corporativo, David Drummond, también tendrá un bono anual de tres millones de dólares, en este caso se trata de un reducción ya que el año pasado Drummond cobraba al año 3,3 millones en bonos.

En febrero, Google anunció que pagaría a su presidente ejecutivo Eric Schmidt un bono efectivo de 6 millones de dólares y le otorgó 100 millones en acciones restringidas.

Las acciones de Google cerraron este lunes con una caída del 0,3% situándose en los 1.211,57 dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!