8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP presenta su primer catálogo de aplicaciones móviles empresariales

HP presenta su primer catálogo de aplicaciones móviles empresariales

HP presenta su primer catálogo de aplicaciones móviles empresariales
marzo 11
11:49 2014

HP20140115572

HP ha anunciado HP Access Catalog, un catálogo de contenido móvil bajo demanda que permite a los empleados descargarse de forma instantánea aplicaciones y contenido digital a través de dispositivos móviles y de escritorio, transformando el modo en el que las empresas ofrecen servicios a la plantilla en movimiento.

La tendencia a la consumerización ha marcado de forma notable a las compañías. Los empleados esperan poder acceder a los contenidos desde el dispositivo de su elección, que las aplicaciones empresariales les permitan trabajar de forma intuitiva y que su experiencia no tenga fisuras. Las organizaciones de TI, a su vez, se están enfrentando a una mayor presión para ofrecer una experiencia de mercado que facilite a los empleados encontrar e instalar aplicaciones y contenido que impulsen la productividad de la plantilla, al mismo tiempo que se mantiene la seguridad empresarial y se controlan los gastos.

El nuevo HP Access Catalog ofrece a las organizaciones una tienda de aplicaciones privada y segura para que los empleados exploren, busquen y descarguen aplicaciones móviles y contenidos digitales en sus propios dispositivos, incluyendo móviles y tabletas, así como ordenadores de sobremesa. El catálogo es compatible con las plataformas Android y iOS, que comprendieron cerca del 94% de la cuota de mercado de dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2013.

Distribuido a través de clientes móviles nativos y de una interfaz web, el HP Access Catalog es una oferta de software como servicio (SaaS), que ayuda a las organizaciones a reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones en dispositivos móviles proporcionados por la compañía o en los personales.

Con HP Access Catalog, las organizaciones pueden:

  • Incrementar la productividad de la plantilla desde cualquier lugar, en cualquier momento, mediante la simplificación de la distribución y gestión de las aplicaciones móviles y del contenido, tanto público como privado, a los empleados, independientemente del dispositivo que utilicen.
  • Mejorar la eficiencia en el entorno móvil con una experiencia de autoservicio intuitiva, que facilita a los empleados encontrar la aplicación adecuada en función su cargo.

A medida que las organizaciones adoptan la movilidad, necesitan un mecanismo simple, seguro y fiable para gestionar la entrega de aplicaciones a sus empleados”, afirmó Dragan Milanovich, vicepresidente de servicios web de HP Software.HP Access Catalog dota a las empresas de una solución sólida, flexible y fácil de usar, que facilita a los usuarios ser productivos en los dispositivos de su elección”.

Racionalizando la distribución de aplicaciones móviles

Con la sencilla interfaz web de HP Access Catalog, las organizaciones pueden agilizar el despliegue de las aplicaciones móviles a los empleados, simplificando la carga administrativa. A través del sistema de gestión de la identidad, propio del catálogo, o mediante una perfecta integración con los sistemas de identidad de la compañía, las organizaciones de TI pueden asegurar que los usuarios encuentren y descarguen fácilmente las aplicaciones adecuadas a su función. Además, el catálogo permite a estas compañías proporcionar las actualizaciones a los empleados, con el fin de asegurar que cuentan con las versiones y los datos más recientes, incrementando su productividad móvil y la eficiencia sin comprometer la seguridad.

Aprovechando las tecnologías de estándar abierto, tales como HTML 5, y las capacidades de autenticación y autorización de contraseña única con integración de SAML 2.0, HP Access Catalog proporciona una solución multiplataforma flexible y segura. Alojada en el centro de datos de certificado en PCI de HP, el servicio es fiable, sólido y está disponible para los usuarios con independencia de su ubicación o dispositivo.

HP Access Catalog se ofrece también como un componente integrado en la plataforma de movilidad empresarial HP Anywhere, permitiendo a los clientes de HP Anywhere gestionar sus aplicaciones móviles. La misma tecnología se emplea también para dar soporte a HP Vertica Marketplace, una tienda online donde los clientes y desarrolladores encontrarán descargas adicionales para beneficiar sus despliegues de HP Vertica.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!