4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ruckus y Orange presentan lo que podría ser la primera zona Wi-Fi de acceso público europea

Ruckus y Orange presentan lo que podría ser la primera zona Wi-Fi de acceso público europea

Ruckus y Orange presentan lo que podría ser la primera zona Wi-Fi de acceso público europea
marzo 11
11:06 2014

orange

Ruckus Wireless ha anunciado su colaboración con Orange Polonia para ofrecer los servicios de Wi-Fi Hotspot 2.0 en Varsovia. Los residentes y visitantes ya pueden disfrutar de Internet inalámbrico de alta velocidad mediante el acceso a la nueva red Ruckus Smart Wi-Fi desplegada en lugares como los Jardines Reales de Varsovia o el parque más grande de Polonia, que abarca 760.000 metros cuadrados. El servicio es ofrecido por Orange Polonia, pero también está disponible para clientes de otros operadores. La nueva red Wi-Fi inteligente se basa en la tecnología emergente Hotspot 2.0 y podría tratarse del primer sistema operativo de estas características en Europa.

Hotspot 2.0 es una nueva especificación tecnológica desarrollada por los miembros de la Wi-Fi Alliance (WFA) que simplifica notablemente y automatiza cómo los usuarios pueden conectarse y navegar entre las redes Wi-Fi. Orange ha construido su nuevo Hotspot 2.0 con capacidad de red Wi-Fi utilizando Ruckus ZoneFlex, puntos de acceso Smart-Wi-Fi (APs) y controladores ZoneDirector que son equipos Wi-Fi CERTIFIED PassPoint (es decir, equipamiento certificado por la Wi-Fi Alliance). Históricamente, para conectarse a un punto de acceso, los usuarios han tenido que llevar a cabo la difícil tarea de seleccionar manualmente de una serie de redes Wi-Fi, que pueden o no ser capaces de darles servicio, y realizar el molesto proceso de registro con sus credenciales de usuario.

El uso de Hotspot 2.0 y los dispositivos certificados por PassPoint, hacen que este proceso esté completamente automatizado. Los dispositivos móviles seleccionan de forma automática un punto de acceso Wi-Fi, basado en información de hotspots de acceso Wi-Fi anunciados, que le indican al dispositivo qué redes están disponibles para el servicio y qué puntos de acceso soportan roaming a los proveedores de servicio del usuario. Con Hotspot 2.0 activado, el dispositivo móvil del usuario puede conectarse automáticamente al punto de acceso adecuado asegurando al mismo tiempo su vínculo con la seguridad avanzada Wi-Fi.

Con esta nueva tecnología, el procedimiento de conexión de un dispositivo móvil con nuestra red Wi-Fi es muy simple, eliminando la necesidad de interacción del usuario con el dispositivo“, afirma Krzysztof Kozlowski, director de Orange Labs Poland.

“Con la primera red Hotspot 2.0 de acceso público y en pleno funcionamiento en Polonia y, en nuestra opinión, en Europa, Orange Polonia y Ruckus están tomando la delantera con la tecnología Hotspot 2.0, proporcionando servicios Wi-Fi al mercado que son tan simples y fáciles de utilizar como las redes de telefonía móviles“, concluye Koz?owski.

Aleksander Jakubczak, responsable de desarrollo de acceso inalámbrico en Orange Labs Polonia añade: “Hotspot 2.0 no sólo ayuda a reducir la presión del tráfico mediante la descarga de datos de la red de telefonía móvil, sino que también ofrece a nuestros clientes un acceso a Internet más rápido, fiable y seguro a través de una infraestructura Wi-Fi más inteligente mejorando la experiencia de usuario“.

Los clientes de Orange que tengan dispositivos con capacidad Hotspot 2.0 como los iPhones de Apple iOS 7 o los teléfonos Samsung Galaxy tendrán que configurarse sólo una vez para que se conecten a la red automáticamente en las siguientes visitas al parque. Además, el servicio también se puede utilizar por clientes de otros operadores y nuevos visitantes. Los usuarios simplemente se conectan a la red con su propio número de teléfono y una contraseña única que recibirán a través de SMS.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!