Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo ficha a un importante experto en seguridad como CISO

Publicado el

Alex Stamos

Yahoo ha nombrado al conocido investigador de seguridad, Alex Stamos como nuevo CISO de la compañía, aprovechando las críticas que están recibiendo los programas de vigilancia secreta del gobierno de Estados Unidos, según indican en Reuters.

Stamos fue unos de los principales organizadores de la denominada TrustyCon, una reunión de expertos en tecnología salidos de la conferencia de seguridad RSA y que discrepaban en la colaboración de algunas empresas de tecnología con el gobierno de Estados Unidos.

Ninguna de las partes ha querido hacer comentarios, y el nombramiento se hizo público ayer en el blog de la compañía por el vicepresidente senior de Yahoo, Jay Rossiter.

En dicho blog se decía que Stamos dirigirá un equipo «loco» por elaborar productos tan seguros como sean posible.

Stamos proviene de la empresa de seguridad Artemis, donde trabajaba como director de tecnología, antes de ahí participó en la fundación de iSEC Partners, una empresa de seguridad que fue adquirida en octubre de 2010 por el NCC Group, dueño de Artemis.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído