11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google confirma la semi adquisición de Green Throttle Games

Google confirma la semi adquisición de Green Throttle Games

Google confirma la semi adquisición de Green Throttle Games
marzo 12
11:22 2014

Green Throttle Games

Informan en PandoDaily que Google ha adquirido activos de la empresa de juegos Green Throttle Games y ha contratado a dos de sus co-fundadores. Se trata de una estrategia empresarial de los de Mountain View con la que quieren tener ventaja en la carrera que mantienen los gigantes TIC para crear paquetes televisivos cada vez más completos.

Green Throttle Games fue lanzado a finales de 2012 por Charles Huang de Guitar Hero, Matt Crowley y Karl Townsend, quien trabajó en el piloto de la Palm. El proyecto fue respaldado por 6 millones en financiación de Trinity Ventures y DCM. Green Throttle Games vendió un contralador Atlas personalizado, que trabajaba con la app Arena de Android vía bluetooth. Fue criticado por llegar tarde al mercado, bastante por detrás de sus competidores, pero sus fundadores insistieron en que su valor estaba en que el kit de desarrollo estaba disponible para que los desarrolladores innovaran en su plataforma.

Parte del acuerdo con Google (cuyos términos no fueron revelados) incluye que Crowley y Townsend, dos de los tres co-fundadores se unan al equipo de Google. Por su parte, Huang sigue teniendo los derechos sobre el negocio de Green Throttle.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!