8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Se convertirá Nokia en un troll de patentes imparable?

¿Se convertirá Nokia en un troll de patentes imparable?

¿Se convertirá Nokia en un troll de patentes imparable?
marzo 12
10:49 2014

nokia-empresa-despidos-

La asociación coreana de electrónica ha presentado una petición ante la comisión de comercio justo en la que se niegan a la adquisición de Nokia por parte de Microsoft. Los coreanos se reafirman en la teoría, que ya lanzaron Samsung y Google, de que Nokia podría convertirse en un megatroll de patentes con el poder de paralizar cualquier rentabilidad de los vendedores de telefonía en Asia.

Desde hace un tiempo la industria sospecha que, a pesar de que ya nos enfrentamos a una oleada de batallas entre los principales proveedores, estas luchas se podrían ver agravadas por el acuerdo entre estos dos gigantes. Ya que actualmente los que poseen más patentes de telefonía móvil, son también fabricantes de teléfonos móviles por lo que si quieren seguir fabricando teléfonos, no les queda más remedio que llegar a acuerdos de licencias cruzadas.

El miedo de estas empresas radica en la posibilidad de que Microsoft se haya quedado con Nokia solo por sus patentes. Es decir, podría darse el caso de que Microsoft le retirara la capacidad a Nokia de seguir fabricando smartphone, de forma que Nokia solo podría sacar beneficios de sus patentes que son un activo seguro. De esta forma, los fabricantes asiáticos de smartphone ven amenazadas sus patentes de Android.

A pesar de todo, es poco probable que la FTC no admita el acuerdo entre Nokia y Microsoft, solo queda abierta la posibilidad de que, dentro de este acuerdo, se modifique el apartado que hace referencia a las patentes de Nokia. Pero si este acuerdo se mantiene como hasta ahora todo apunta a que nos enfrentaremos a unos periodos de lucha intensa en los tribunales de derechos de la propiedad intelectual.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!