4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon estudia abrir un centro logístico en Barcelona

Amazon estudia abrir un centro logístico en Barcelona

Amazon estudia abrir un centro logístico en Barcelona
marzo 13
15:00 2014

Amazon estudia abrir un centro logístico en Barcelona

Amazon estudia abrir un gran centro logístico en el Polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de servir el incremento de demanda en España y de parte del Mediterráneo. La inversión que comportará este proyecto no ha trascendido, pero supondría varias decenas de millones de euros y revertiría en la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo, según las previsiones.

El suelo donde se planea la construcción estaba calificado inicialmente como ferial, ya que durante una época se había planteado ubicar en los terrenos la ampliación de la Feria de Barcelona, antes de que se escogiera el recinto de Gran Vía de L’Hospitalet, y a partir de ahora el uso ha pasado a ser “logístico”.

De concretarse la inversión, este sería el segundo centro logístico de Amazon en España, después de que en octubre de 2012 inaugurara el primero en San Fernando de Henares (Madrid), con una superficie de 32.000 metros cuadrados y que ya se ha ampliado. Por otro lado, Amazon cuenta con más de 20 centros logísticos en Europa, en noviembre de 2013, sin ir más lejos, anunció la construcción de uno nuevo en Brelavia (Polonia) de 95.000 metros cuadrados y que estará acabado a finales de este año.

El gigante del comercio electrónico reafirma de nuevo así su apuesta por España, después de que a principios de esta semana lanzara una red de 1.200 tiendas para que los clientes puedan recoger sus pedidos en los establecimientos. Este lanzamiento en España permitirá a los usuarios de la plataforma de compras online elegir entre recibir sus compras en su domicilio -o en la dirección que indiquen- o ahora poder recogerlos en una tienda de su barrio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!