7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Pablo M. Hidalgo, IBM: “Las apps móviles de calidad incrementan la interacción de los clientes y aumentan la productividad”

Juan Pablo M. Hidalgo, IBM: “Las apps móviles de calidad incrementan la interacción de los clientes y aumentan la productividad”

Juan Pablo M. Hidalgo, IBM: “Las apps móviles de calidad incrementan la interacción de los clientes y aumentan la productividad”
marzo 13
14:09 2014

IBM logo

Juan Pablo Martín Hidalgo, Especialista IBM Rational, estará con nosotros en el evento del día 18: “Aplicaciones móviles: cómo sacarles partido para su negocio“, con una ponencia donde explicará cómo se puede acelerar la entrega de aplicaciones móviles de calidad. Antes de eso, hemos querido preguntarle sobre el fenómeno de la movilidad y cómo está afectando al desarrollo del negocio.

botonaco-inscribete

MuyComputerPRO: ¿Qué características tiene que tener una aplicación móvil “de calidad”?

Juan Pablo M. Hidalgo: Una aplicación de calidad es una aplicación correctamente desarrollada, a nivel de movilidad, funcionalidad, usabilidad, seguridad y rendimiento, siendo necesaria la verificación de todas estas características de las aplicaciones en cada uno de los dispositivos y entornos existentes.

Poder manejar y automatizar este complejo escenario de pruebas es clave en el desarrollo de aplicaciones de calidad.

MuyComputerPRO: ¿Qué riesgos puede tener para la empresa una celeridad extremada en los despliegues?

Juan Pablo M. Hidalgo: Con la adopción a gran escala por parte de las empresas de tecnologías como el cloud computing, las redes sociales y la movilidad, están aflorando nuevos retos y riesgos de seguridad en los que las empresas tienen que centrar su atención y sus esfuerzos. Las organizaciones han de adoptar un enfoque holístico para la defensa de puntos de contacto de una interacción móvil como el control de acceso, la conectividad segura y la seguridad de las aplicaciones. IBM les ayuda con sus herramientas de seguridad inteligente.

MuyComputerPRO: ¿Cuáles son las vulnerabilidades de las aplicaciones empresariales?

Juan Pablo M. Hidalgo: La integración de los dispositivos móviles en las organizaciones sigue siendo un desafío. Ya a mediados de 2012 fijamos nuestra atención en algunas de las trampas y los peligros de la implementación de programas BYOD sin la adecuada disposición de las políticas que deben sostener el uso de estos dispositivos. Desde IBM predijimos recientemente que para el año 2014 los dispositivos móviles deberían ser más seguros que los tradicionales dispositivos informáticos de usuarios. Aunque pueda parecer exagerado, esta predicción está basada en la popularidad alcanzada por la tendencia BYOD y la informática móvil así como en la actual necesidad de generar más controles de seguridad.

MuyComputerPRO: En el caso de apps empresariales, ¿es mejor cantidad o calidad?

Juan Pablo M. Hidalgo: Las aplicaciones móviles de calidad incrementan la interacción de los clientes, aumentan la productividad y ofrecen acceso a nuevos mercados. Un bajo nivel de calidad en las aplicaciones puede tener un impacto negativo real sobre el negocio de los clientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!