9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acusan a un ex de Toshiba de espionaje industrial

Acusan a un ex de Toshiba de espionaje industrial

Acusan a un ex de Toshiba de espionaje industrial
marzo 13
11:16 2014

memoria flash NAND de Toshiba

Informan en Reuters que la policía de Tokio está investigando una supuesta fuga de tecnología desde Toshiba a una compañía de Corea del Sur relacionada con con la fabricación de chips de memoria de los buques japoneses y denominada SK Hynix Inc, según indicó el periódico Yomiuri.

El periódico también dijo que la policía tendría orden de arresto para un ex ingeniero que trabaja en un fabricante de chips afiliado a Toshiba, que era sospechoso de proporcionar datos técnicos a SK Hynix Inc.

Un portavoz de Toshiba dijo que la compañía no haría comentarios al respecto, aunque reconoció que es objeto de una investigación policial. Los de Hynix solo se limitaron a decir que la compañía estaba revisando el informe y no iba a hacer más comentarios.

El diario asegura que se trata de la primera investigación penal en Japón sobre fuga de tecnología en el sector de las TI al extranjero.

El secretario de estado, Yoshihide Suga, dijo que era muy importante para Japón proteger su tecnología más avanzada para evitar que se escape fuera del país. Así, y citando a los investigadores, dijo que el ex empleado es sospechoso de proporcionar información relacionada con la tecnología de memoria flash NAND de Toshiba a SK Hynix, después de que comenzara a trabajar en esta empresa.

Estos chips de memoria, que se utilizan para almacenar datos en los teléfonos inteligentes y tabletas, son una fuente clave de ingresos para Toshiba y una herramienta importante para competir contra Samsung y SanDisk.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!