4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El cloud, la puerta a la oportunidad de crecimiento

El cloud, la puerta a la oportunidad de crecimiento

El cloud, la puerta a la oportunidad de crecimiento
marzo 14
11:34 2014

ibm cloud 2

IBM ha presentado hoy en Madrid su visión y estrategia cloud para os próximos años. En un encuentro presentado por Marta Martínez Alonso (presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel), la compañía ha expuesto la revolución que está suponiendo este tipo de tecnología al facilitar la transformación de las empresas, abriendo así las puertas a nuevas oportunidades de negocio.

Han dejado claro que el “cloud es su gran apuesta” y que “la informática en la nube abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y negocio, tanto para las grandes corporaciones como para las pymes“.

También ha estado presente Antonio Lubrano, director de servicios tecnológicos de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Lubrano ha explicado que para el “lo que marca la diferencia de IBM es al inversión de más de 7.000 millones de dólares realizada desde 2007 lo que nos permite ofrecer la oferta más completa y segura del mercado“.

Actualmente, IBM tiene más de 100 soluciones de SaaS en cloud, miles de expertos con un profundo conocimiento industrial y una red de 40 nuevos centros distribuidos por todo el mundo, uno de ellos en España. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones de clientes en su nube pública y espera alcanzar los 7.000 millones de dólares de facturación en este área en 2015. 

Pero su gran apuesta, sin duda es el cloud híbrido que permite a las empresas ser más dinámicas. “No hay una solución única e ideal” explicaba Lubrano, Para ello IBM ha realizado un firme apuesta por los estándares abiertos como OpenStack, TOSCA o CloudFoundry con el fin de promover la interoperabilidad entre servicios cloud. En este sentido, ha anunciado recientemente BlueMix, un entorno de desarrollo para nuevas aplicaciones. También es muy relevante en esta oferta, los niveles de seguridad, privacidad de datos y escalabilidad. 

Han destacado también que en esta etapa en la que el cloud es vital, cualquier CIO tendrá la dificultad y el reto de moverse hacia el cloud con la rapidez que le exigirán el negocio y los clientes.

Con la adquisición de SoftLayer en 2013 IBM ha dado un gran paso para completar su oferta cloud. Esta infraestructura proporciona una base segura y escalable para ofrecer globalmente la extensa oferta de software y soluciones de IBM en modo de servicios cloud. La red global de centros en la nube de IBM facilitará también la posibilidad de realizar un rápido desarrollo y puesta en el mercado de soluciones móviles, analíticas y sociales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!