5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aruba Networks firma un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Barcelona

Aruba Networks firma un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Barcelona

Aruba Networks firma un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Barcelona
marzo 16
12:00 2014

Aruba Networks firma un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Barcelona

Aruba Networks, ha firmado un acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, en virtud del cual, el fabricante de soluciones inalámbricas y de movilidad ha desplegado en la red corporativa de la Alcaldía su gestor de acceso a la red Clear Pass. Con esta solución, los visitantes e invitados de la entidad que lo precisen, se beneficiarán de un sistema de acceso a la red automático, escalable y seguro.

ClearPass garantiza una integración total con los recursos y sistemas de seguridad existentes y protección contra accesos indeseados. Asimismo, permite hacer seguimiento y crear informes sobre la actividad de las cuentas de usuario. La solución de Aruba Networks proporciona acceso seguro, mediante identificadores y contraseñas automáticas a los casi 600 usuarios que a diario emplean este sistema. De esta forma, se evita al personal TI efectuar todas estas tareas de gestión manualmente.

Francisco Rodríguez Jiménez, director de Ciutats Inteliligents i Telecomunciacions del Institut Municipal d’Informàtica del Ajuntament de Barcelona, asegura que “con el sistema de acceso de Aruba ahora podemos ofrecer al invitado la capacidad de auto registrarse. Al intentar acceder, le aparece una pantalla inicial donde se le informa de que si quiere disponer de un identificador y una contraseña, debe introducir su número de teléfono. Este número actúa como identificador y a él se envía la contraseña vía SMS”.

Por su parte, José Tormo, director general de Aruba Networks, para España y Portugal destaca que “la solución que hemos desplegado en el Ajuntament nos permite identificar automáticamente quién accede a la red corporativa, desde qué dispositivo, a través de qué canal y cuándo lo hace. Estas cuatro variables nos permiten establecer políticas de acceso específicas para cada dispositivo de forma automática y escalable, que es exactamente lo que el Ajuntament necesitaba”. A lo que Tormo añade, “Clear Pass permite además liberar al personal TI de la tarea de gestionar el acceso a la red de los incontables dispositivos que precisan hacer uso de ella, protegiendo y securizando los datos críticos que transitan por la red y favoreciendo también el uso eficiente de los dispositivos que se conectan a ella”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!