9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centro Cardiotorácico de Mónaco despliega una red wi-fi 4G ininterrumpida de Meru Networks

Centro Cardiotorácico de Mónaco despliega una red wi-fi 4G ininterrumpida de Meru Networks

Centro Cardiotorácico de Mónaco despliega una red wi-fi 4G ininterrumpida de Meru Networks
marzo 16
13:23 2014

imagen-1_ct-scan

Meru Networks ha anunciado que el Centro Cardiotorácico de Mónaco (CCM) ha desplegado su red de atención ininterrumpida para mejorar el servicio a los pacientes cardiacos.

Necesitábamos el Wi-Fi más fiable y de alto rendimiento disponible para nosotros y nuestros pacientes, con la máxima confianza de que los problemas detectados por los monitores cardíacos se transmitirían a los médicos, independientemente de la ubicación de los pacientes en el hospital” dijo Stephane Rusek, Ph.D y director de CCM. “Debido a la arquitectura de un solo canal, la solución de Meru ha demostrado ser la elección perfecta para cualquier demanda generada en entornos de radiofrecuencia (RF)“.

Ubicado en Mónaco, el CCM es la institución clínica más importante para la región mediterránea. Los médicos de centro cardiotorácico realizan más de 2.500 intervenciones cardiovasculares y aproximadamente 1.000 cirugías cardiovasculares cada año. Los pacientes de la clínica están conectados a monitores cardíacos móviles, lo que les da autonomía y movilidad para la atención post-quirúrgica, mientras las enfermeras y los médicos los supervisan continuamente ellos. El CCM tiene cobertura Wi – Fi fiable y generalizada de esa vigilancia.

La ubicación del hospital plantea desafíos únicos de radiofrecuencia. El centro está muy cerca de un puerto, el cual amplifica la interferencia de RF. Debido a las radios de baja potencia de los dispositivos médicos, los puntos de acceso de la red requerían estar colocados muy cerca. Un tradicional Microcell basado red Wi-Fi podría generar extrema interferencias co-canal en el entorno RF. La red de Meru en CCM, diseñada e implementada por el integrador de sistemas I2S, es capaz de evitar dicha interferencia debido a un canal único, una opción celda virtual en la arquitectura MobileFLEX.

Los dispositivos críticos de los médicos necesitan alta fiabilidad y cobertura omnipresente“, dijo Sarosh Vesuna, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocio de Salud en Meru. “El CCM aprovecha el Air-time de Meru en una arquitectura de equidad para proporcionar una red de atención ininterrumpida a sus aplicaciones de misión crítica“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!