5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba baraja salir a Bolsa en Estados Unidos

Alibaba baraja salir a Bolsa en Estados Unidos

Alibaba baraja salir a Bolsa en Estados Unidos
marzo 17
15:00 2014

Alibaba baraja salir a Bolsa en Estados Unidos

Alibaba baraja su posible salida a Bolsa con seis bancos para una operación bursátil que se perfila como la más grande desde la realizada por Facebook hace dos años. En un comunicado, la compañía china ha informado este fin de semana que esta operación les convertirá “en una compañía más global y permitirá una mayor transparencia de nuestras operaciones”. El comunicado, no obstante, no incluía la cantidad el stock de valores que la empresa elegirá para su inclusión  en el mercado de valores de Wall Street.

Según revela la web Cnet, el gigante de e-commerce chino estaría en negociaciones con importantes entidades bancarias como Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, J.P. Morgan y Morgan Stanley para poder liderar la emisión de títulos. La oferta pública que lanzaría la compañía a Bolsa podría acercarse a los 15 mil millones de dólares para una firma cuyo valor podría alcanzar los 130 mil millones de dólares en el mercado, según los analistas.

Aunque en Alibaba no han querido dar más detalles sobre los bancos con los que negocia su entrada en la Bolsa, los expertos estiman que la entidad bancaria elegida podría rentabilizar su operación logrando un beneficio de hasta 260 mil millones de dólares por cada título colocado

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!