10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Seis puntos clave en la seguridad de un centro de datos

Seis puntos clave en la seguridad de un centro de datos

Seis puntos clave en la seguridad de un centro de datos
marzo 17
10:17 2014

DC Fibernet 005

Para explicar la seguridad en los centros de datos, Antonio Gorrachategui, Director del área de negocio de CPD de Fibernet explica que “hablar de seguridad en un DC contempla muchos apartados y algunos de ellos diferentes entre sí, podemos hablar de seguridad física, seguridad de datos, seguridad en la red, en las aplicaciones, etc..Fibernet, desde que puso en marcha el centro de datos, viene contemplando seis aspectos fundamentales en la seguridad del mismo:

  1. Seguridad operacional. Establecer políticas y procedimientos que garanticen la seguridad en cualquier fase de un proceso.
  2. Seguridad en los datos. Disponer de sistemas de securización de soporte y sistemas de encriptación que garanticen la no violabilidad del dato.
  3. Seguridad de datos. Cada cliente tiene sus redes independientes garantizadas que evitan la no compartición de su información con otros suscriptores de servicios.
  4. Sistemas protegidos con grandes políticas de intrusión al Centro de posibles amenazas o hackers.
  5. Sistemas de manipulación de datos en el transporte por fibra óptica. Fibernet tiene desarrollados sistemas de intrusión o robo de información de paquetes de información que viajan a través de su tecnología.
  6. Seguridad física. El DC de Fibernet está catalogado como Tier III, lo cual supone que sus sistemas de intrusión, accesos y grabación están garantizados frente a cualquier intento de intrusión en su sede.

Gorrachategui explica que “hoy por hoy en las demandas de los clientes impera la necesidad de un servicio seguro, adaptado a su negocio y adecuado a su inversión, que ofrezca todas las garantías de inviolabilidad y seguridad que espera”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!