Conecta con nosotros

Noticias

Steve Jobs: «La televisión es un negocio terrible»

Publicado el

Apple TV

Apple TV

Dicen en CNET que, a pesar de años de rumores y especulaciones, Steve Jobs no estaba a favor de que Apple entrara en la producción de un aparato de televisión. Desde el año 2009, se ha rumoreado con que Apple estaba trabajando en un televisor conectado a internet, incluso los analistas predijeron que la compañía lo lanzaría a principios de 2013. Sin embargo, durante una reunión en 2010, pocos meses antes de la renuncia de Jobs como CEO, el co-fundador de Apple dijo a los miembros claves de la compañía que no creía que lanzaran alguna vez un aparato de televisión, debido a los pobres márgenes de beneficio.

El ex reportero del Wall Street Journal ha recogido esta información en su nuevo libro sobre Apple, donde describe cómo la cuestión de si Apple produciría o no una televisión surgió en una reunión con los 100 principales ejecutivos de la compañía.

«La televisión es un negocio terrible», dijo Jobs ante la pregunta de uno de sus empleados sobre el tema. «No hay retorno y los márgenes son los peores». Este episodio parece contradecir detalles revelados en la biografía de 2011 en el que su autor, Walter Isaacson, indicaba que Jobs esperaba revolucionar la industria de la televisión de la misma forma en que transformó las industrias de la informática, la música y las telecomunicaciones.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído