10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La clave del éxito de las tecnologías limpias

La clave del éxito de las tecnologías limpias

La clave del éxito de las tecnologías limpias
marzo 17
15:24 2014

eolica

En 2004 Al Gore y David Blood crearon la asociación Generation Investment Management. Su función consiste en financiar y empresas públicas que apuesten por la sosteniblidad y gracias a su labor ha sido testigo de grandes logros como los creadores del famoso termostato inteligente Nest y SolarCity, una empresa de energía solar que salió a bolsa en 2012.

En el pasado foro del grupo Cleantech, celebrado en San Francisco, tuvieron la oportunidad de exponer siete directrices básicas a la hora de empezar el mundo de la tecnología limpia, ya sea una nueva empresa o un empresa asentada.

Tener fe

Está claro, que esta es una norma que es aplicable para cualquier empresa y nuevo proyecto que se ponga marcha, pero es muy importante no olvidarlo. Según Colin Le Duc, partner en Generation Investment Management, la tecnología limpia es uno de los mejores sectores para invertir ya que está demostrando unos niveles de crecimiento impresionantes, por lo que no hay motivo para perder la fe.

Correr los riesgos apropiados

Generation Investment Management es un fondo de inversión, pero a la hora de invertir no vale cualquier cosa e invertir siempre tiene riesgo. Según Le Duc uno de los problemas es que los inversores no tomaron el “riesgo adecuado“.

Por su parte Google lo tuvo claro, Nest valía 3.200 millones de dólares por que tenía un gran potencial para el Internet de las Cosas y una clara segura en el mundo de los dispositivos. Es decir, la tecnología limpia, no es solo tecnología limpia, también es la tecnología del futuro, aquella que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad o requisito y que puede ser una oportunidad de crecimiento para las empresas que sepan aprovecharlo.

Utilice una tesis que se ajuste a sus oportunidades

Muchas veces no basta con una sola inversión, estas empresas crecen constantemente y se enfrentan a grandes y diferentes retos. Por eso es necesario, a la hora de hacer un plan de inversión, contar con estas situaciones. Entre las grandes proyectos de Generation Investment, SolarCity, es una de la más importantes pero según Le Duc son conscientes de que necesitarán múltiples rondas durante los próximos años.

Invertir una gran cantidad de dinero suele ser lo correcto

Cuentan que Amazon era una de las empresas más odiadas del Valle ya que acumuló en poco tiempo mucho capital. Pero Amazon, no solo junto y contó su dinero, también supo gestionarlo e invertirlo y utilizó para construir negocios que necesitaban una gran cantidad de capital.

Investigue la sosteniblidad

El mercado de las soluciones sostenibles se encuentran en pleno crecimiento, pero no vale con lanzarse al ruedo, hay que saber por que apostar y tenerlo todo controlado. Además es importante señalar la diferencia que existe entre la tecnología limpia y la tecnología sostenible, ya que la tecnología limpia no se centra tanto en el medio ambiente, como en la contaminación o los cambios climáticos.

Entienda a las grandes empresas y respételas

Los operadores tradicionales, las grandes empresas, las que siempre han estado ahí, las petroleras, los servicios públicos… “son importantes” aclaró Le Duc. Como inversores en tecnología limpia es importante entenderlas y conocer las acciones que llevan a cabo y por que éstas compran empresas.

El modelo de negocio es clave para entrar en el mercado

En lugar de centrarse en la innovación tecnológica Le Duc piensa que los inversores deben prestar atención al modelo de negocio a partir del cual se lleva a cabo la innovación. Otra vez SolarCity es un buen ejemplo, ya que ellos proporcionaban algo que ya “estaba inventado“, pero innovaban en su modelo de negocio. Cuando Generation Investment invirtió en ellos, no invirtió en la tecnología solar, si no en su modelo de negocio.

Imagen:  Ventura Mendoza a.k.a. Miurihausen

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!