10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El “sospechoso” viaje del CEO de Twitter a China

El “sospechoso” viaje del CEO de Twitter a China

El “sospechoso” viaje del CEO de Twitter a China
marzo 17
13:10 2014

El CEO de Twitter, Dick Costolo, viaja a China por primera vez

Tras su salida a Bolsa, uno de los próximo objetivos de Twitter podría ser volver a entrar en un mercado como el de China, en el que lleva bloqueada por sus censores desde el año 2009. ¿Ocurrirá? Estos días el CEO de Twitter, Dick Costolo, está haciendo su primera visita al país asiático, aunque Costolo ha asegurado que su viaje no tiene nada que ver con intenciones de volver a entrar en este mercado. El ejecutivo ha manifestado que está de visita para aprender más sobre la cultura china y el próspero sector tecnológico del lugar.

No sabemos si será cierto o no, aunque la vuelta de Twitter al país es bastante complicada debido a la censura que hay. Las autoridades chinas intentan evitar que los ciudadanos chinos puedan expresarse libremente a través de las redes sociales, sobre todo compartiendo contenido políticamente controvertido. A diferencia de Facebook, cuyo consejero delegado, Mark Zuckerberg, va con frecuencia a China y ha hablado abiertamente de su deseo de entrar en el país para completar su visión de conectar el mundo, los directivos de Twitter han quitado importancia a la posibilidad de conseguir una nueva licencia para operar en China.

Está programado, que Costolo aterrice hoy en Shanghai y pase allí tres días, sin hacer una parada en Beijing. Sus planes incluyen el cumplimiento de los funcionarios del gobierno de Shanghai y administradores universitarios.

Cabe señalar, que aunque no tenga una presencia oficial en China, sí tiene modos de conseguir ingresos de este país. Por ejemplo, su filial MoPub, de anuncios en aplicaciones móviles, tiene muchos pequeños desarrolladores chinos entre sus usuarios, mientras que el fabricante chino de ordenadores Grupo Lenovo se anuncia en Twitter.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!