Conecta con nosotros

Eventos

La importancia de la movilidad se plasma en nuestro evento sobre aplicaciones móviles

Publicado el

Evento movilidad

Evento movilidad

Como ya llevábamos anunciando desde hace varios días, hoy hemos celebrado en nuestras oficinas el evento sobre movilidad «Aplicaciones empresariales: cómo sacarles partido para su negocio». El interés por estos temas en el mundo de la empresa se ha visto reflejado en el éxito de la convocatoria presencial y en el seguimiento vía streaming de la jornada, con varios centenares de usuarios viendo las ponencias de forma on-line.

Juan Pablo Martín Hidalgo, Especialista IBM Rational, expuso cómo se podía acelerar la entrega de aplicaciones móviles con la calidad necesaria«La calidad de las aplicaciones móviles es crítica», subrayó Juan Pablo, quien también destacó la importancia del denominado «mobile cloud» en este proceso.

Asimismo, el especialista de Rational dejó claro que las aplicaciones móviles pueden incrementar la interacción con los clientes, mejorar la productividad y ofrecer acceso a nuevos mercados. Una baja calidad puede tener un impacto negativo real en el negocio.

descargar presentación

La segunda ponencia estuvo a cargo de Hernán Rodríguez, director de AECOMO (Asociación Española de Comunicaciones Móviles), quien dio las claves para definir una estrategia móvil empresarial y advirtió que estamos en una época de consumerización, es decir, «cuando los empleados tienen mejores dispositivos que la propia empresa».

Evento movilidad

Hernán destacó que las grandes empresas han sido, literalmente, arrastradas por las transformación de la tecnología móvil y vaticinó que este año va a ser muy importante para los pagos móviles. Es decir, que la movilidad se está colando en todo tipo de negocio. «Podemos vender y seguir con nuestro negocio sin estrategias definidas, pero perderemos grandes oportunidades». «La estrategia móvil es una práctica en la que se alinea el mercado y las necesidades del cliente«.

Hasta tal punto esto es así que «sin estrategia móvil perderemos muchas oportunidades de negocio«. Así, Hernán dio una serie de interesantes datos sobre los móviles, como que los consultamos una media de 153 veces al día, que este año se conectará más gente a internet desde el móvile que desde el PC (según Gartner) y que nuestra exposición al móvil es de más de 12 horas diarias.

El tercer ponente fue Bruno Braz, experto en plataformas de movilidad IBM, que habló de IBM MobileFirst, la plataforma clave para construir, ejecutar y gestionar las aplicaciones móviles. Braz aprovechó para explicar cuáles eran los retos de movilidad para las empresas, basándose en una encuesta de IBM y Oxford Economics. Esta concluía que más de la mitad de las organizaciones tenía como reto aumentar la capacidad para integrar aplicaciones móviles con sistemas existentes, así como poner en práctica la seguridad móvil de extremo a extremo tanto para apps como para dispositivos.

«Las aplicaciones que no se actualizan en un año, podemos considerarlas muertas», indicó Braz, asegurando que además de su actualización, «el gran esfuerzo de desarrollo de una aplicación radica en su integración».

descargar presentación

La siguiente en nuestra agenda era Victoria Millán, marketing manager de la empresa alicantina From the Bench, quien expuso dos casos de éxito de su empresa relacionados con la «gamificación móvil» y dos importantes y reconocidas empresas de ámbito deportivo: El Real Madrid y la NBA. Así, Victoria explicó como cuatro socios «frikis» de Elche consiguieron crear una empresa basada en la movilidad y el desarrollo de juegos oficiales y deportivos de la talla de los anteriormente expuestos.

Evento movilidad

Por último, Jesús Martín, Content & Services Technical Manager de Samsung, basó su ponencia el el papel que podía jugar Samsung en la estrategia de movilidad de la empresa. A diferencia de otras, la coreana cuenta con un gran portfolio de hardware y software empresarial que se integran para hacer más fácil y móvil la vida de los trabajadores.

«Samsung es el único fabricante con una propuesta de valor para las empresas basada en Android», indicó Jesús, quien puso un ejemplo: «Iberia permite a los usuarios de móvil con NFC llevar su tarjeta de embarque en el móvil, por ejemplo con samsung Galaxy Note 3″.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído