5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de WhatsApp deja las cosas claras

El CEO de WhatsApp deja las cosas claras

El CEO de WhatsApp deja las cosas claras
marzo 18
14:00 2014

El CEO de WhatsApp deja las cosas claras

Son muchos los usuarios que se han mostrado disconformes con la adquisición de la aplicación de comunicación por parte de Facebook. El principal motivo: la privacidad, uno de los temas más polémicos en los que siempre ha andado metida la actual propietaria de WhatsApp. Jan Koum, CEO de la app, ha escrito una nota informativa para calmar a todos estos usuarios descontentos y asegurarles que nada va a cambiar tras haber pasado a manos de la red social. La nota lleva por título “Vamos a dejar las cosas claras”.

El directivo de WhatsApp ha comentado que “el respeto por vuestra privacidad está en nuestro ADN”, ya que su aplicación se construyó sin que hubiera interés en recolectar información de los usuarios, y ha expuesto que es algo que no se plantean cambiar. Koum ha recordado que no piden el nombre real ni el correo electrónico de sus usuarios, ni conocen sus cumpleaños, direcciones postales, lugares de trabajo, búsquedas en Internet o localizaciones GPS.

Tal y como informan desde Cnet, Koum también ha expresado que el objetivo de WhatsApp está en llevar la aplicación de mensajería lo más lejos posible a gente alrededor del mundo, para lograr que los ciudadanos puedan tener la libertad de expresarse sin miedo. Por otro lado, el siguiente paso dentro de la estrategia de WhatsApp, anunciado durante el MWC de Barcelona, es la inclusión de llamadas de voz. No se sabe fecha exacta del lanzamiento pero sí que será entre usuarios de WhatsApp pero no con llamadas a teléfonos fijos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!