3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu optimiza las comunicaciones unificadas con sus nuevos equipos “todo en uno”

Fujitsu optimiza las comunicaciones unificadas con sus nuevos equipos “todo en uno”

Fujitsu optimiza las comunicaciones unificadas con sus nuevos equipos “todo en uno”
marzo 19
12:44 2014

ESPRIMOX923

Fujitsu ha anunciado dos nuevos ordenadores de escritorio “todo en uno”, sus ESPRIMO X perfectos para los entornos Unified Communications and Colaboration (UC&C). En concreto, estos dos modelos, los ESPRIMO X923 y X923-T, son claramente un referente de producto en este segmento, ya que están perfectamente diseñados para contribuir en el avance de la estrategia y visión de la multinacional nipona “Human Centric Intelligent Society”, que se centra en las necesidades de los usuarios y mejorar su productividad.

Ahora, más que nunca, las empresas precisan equipos que permitan un enfoque más inteligente e integrado en las comunicaciones. Pero debido a tantos mecanismos de comunicación que operan hoy en día, como el correo electrónico, mensajes de voz, mensajería instantánea, entre otros, la productividad se puede resentir. Además, muchas comunicaciones unificadas y entornos de colaboración requieren del uso de una amplia gama de accesorios con costes adicionales, como auriculares, altavoces, etc. Gracias al nuevo módulo multimedia disponible para los ESPRIMO X, la compañía ha integrado todas estas características y las comunicaciones unificadas son más fáciles y eficaces. Así, podemos señalar algunas novedosas funciones como “busy light function”, que indica el estado de presencia de los usuarios y la opción de pantalla táctil perfecta para aplicaciones tales como las de intercambio interactivo “White Board Sharing”.

La nueva serie de ESPRIMO X, además de ser una gama con diseño elegante, ofrece una disminución de las necesidades de espacio, a la vez que aporta importantes ahorros energéticos, todo ello bajo una conectividad constante. Los dos modelos pueden operar en modo baja potencia activa (LPAM), que desactiva las aplicaciones que demandan potencia, tales como navegadores y programas de oficina, aunque una conexión de red hace que se mantenga en activo constantemente, a fin de que los programas de oficina puedan permanecer funcionando, pero utilizando un bajo consumo de recursos energéticos.

En este modo de baja potencia, los dos ESPRIMO X desarrollan un enfoque de coste reducido, mediante el cual, por un lado se pueden realizar tareas críticas desde un segundo plano y a su vez estar totalmente disponibles para las comunicaciones entrantes. Es un enfoque de “ siempre encendido “ pero a bajo coste, 24×7. Este modo de operar, supone que los PCs usan menos de cinco vatios por hora mientras ejecutan Microsoft Windows 8.1 profesional, lo cual supone un 45% por debajo del consumo máximo de energía del equipo en modo inactivo / estándar. Todo ello asegura que las empresas puedan reducir sus facturas de energía y remplazar el equipo tradicional por un PC habilitado para las comunicaciones unificadas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!