3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Flexibilizar y escalar, la clave para optimizar un negocio

Flexibilizar y escalar, la clave para optimizar un negocio

Flexibilizar y escalar, la clave para optimizar un negocio
marzo 19
12:20 2014

 

imagenReportaje

No todas las empresas son iguales y por lo tanto no tienen las mismas necesidades, en lo que sí coinciden es en que cualquier inversión tecnológica deben cubrirlas todas. Así, según su sector y tamaño las organizaciones serán capaces de invertir más o menos.

Con esto queremos decir que a la hora de elegir un nuevo servidor o sistema de almacenamiento éste dependerá de la situación de la empresa y que la mejor elección es aquella que es capaz de adaptarse y ser flexible. En el caso de un servidor, éste debe ofrecer un rendimiento constante incluso bajo presión. También hay que tener en cuenta los costes fijos de una pequeña o mediana empresa siempre son importantes y conseguir un ahorro en la factura de la luz es una gran ventaja competitiva, así que el ahorro de costes en energía y refrigeración es un punto a considerar.

Por otro lado, cuando hablamos de sistemas de almacenamiento no hay que pasar por alto la facilidad de uso. Además es importante que se adapte a las nuevas tendencias y tecnologías como es el Big Data, que requiere una mayor fuerza y consumo de estos equipo si se quiere realizar con ellos un correcto análisis y almacenamiento.

La opción de IBM

Para adaptarse a la pequeñas y medianas empresas, IBM ofrece soluciones flexibles y escalables. Además también ofrece posibilidades de financiación al 0% de interés, facilitando a las pymes realizar cambios necesarios en su infraestructura de TI.

Express x3300M4

Se trata de un servidor personalizable que incorpora los últimos procesadores Intel Xeon. Además tiene una arquitectura  flexible diseñada para funcionar a temperaturas de hasta 40 grados de forma operativa en el 100% de los casos. Esta capacidad puede ayudar a ahorrar en costes de energía y refrigeración. Con la experiencia añadida de Business Partners de IBM, se puede responder a las demandas cada vez mayores dentro de su infraestructura de TI.

IBM Storwize V3700

Se trata de un nuevo sistema de almacenamiento de disco rentable y fácil de utilizar con prestaciones avanzadas para pequeñas y medianas empresas y centros de datos remotos. El Storwize V3700 está diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la gestión de los grandes volúmenes de datos (Big Data). Puede almacenar hasta 180 TB de información en 120 discos duros. Ofrece la capacidad de consolidar y compartir datos a un precio asequible, con prestaciones avanzadas de software que normalmente se encuentran en sistemas más caros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!