9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM Watson ayuda a resolver los enigmas del cáncer cerebral

IBM Watson ayuda a resolver los enigmas del cáncer cerebral

IBM Watson ayuda a resolver los enigmas del cáncer cerebral
marzo 19
12:37 2014

IBM Watson

Informan en IT News que IBM está utilizando las facultades de su superordenador Watson para ayudar a resolver los misterios del cáncer cerebral mediante el examen de mutaciones genéticas individuales.

“Cuando se hace la secuenciación completa del gen se obtiene una imagen muy completa de las mutaciones en un paciente específico. Es importante ser capaz de traducir esa información en algo que un oncólogo pueda entender y sobre el que actuar”, dijeron desde IBM.

Según un estudio, IBM Watson ayudará a los médicos del Nueva York Genome Center en la búsqueda de mutaciones en los pacientes que puedan ser referenciadas en bases de datos genómicos y en la literatura médica. Además, puede presentar cualquier hallazgo de interés para el médico o el paciente.

Concretamente, los pacientes que están siendo estudiados tienen glioblastoma, un cáncer cerebral maligno y muy agresivo que mata a más de 13.000 personas al año en Estados Unidos.

Generalmente, un oncólogo planea el mejor plan de tratamiento para un paciente a través de la consulta de la literatura médica“, dijeron. Watson ayudará en este proceso, proporcionando enlaces a artículos médicos de interés. “Watson es un sistema de aprendizaje basado en el conocimiento, por lo que podemos hacer eso de forma automatizada”.

Así, los médicos cargan la secuencia del gen para el sistema, que se ejecuta en la nube de IBM. En ese momento, Watson explora las bases de datos de mutación y de literatura médica para esos tipo de mutaciones, los conectará y pondrá de relieve las conclusiones pertinentes.

En realidad, el software que hace este análisis es anterior a Watson. El Centro de Biología Computacional de IBM Research ha estado desarrollándolo en la última década. “Ahora es el momento de encender el sistema de forma automatizada y aplicar la información real de los pacientes”, dijeron.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!