6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP sigue adelante con sus planes de entrar en el negocio de la impresión 3D

HP sigue adelante con sus planes de entrar en el negocio de la impresión 3D

HP sigue adelante con sus planes de entrar en el negocio de la impresión 3D
marzo 20
10:27 2014

impresion 3d

Según leemos en Reuters, HP continuará adelante con sus planes de entrar en el mercado de la impresión 3D, en la esfera del mercado comercial. Para junio empezará a dar forma a sus planes marketing y lo hace tras resolver una serie de problemas técnicos que le han ido aparecido por el camino. 

El pasado martes Meg Withman, le comentó a sus accionistas que la compañía haría un “gran anuncio tecnológico” este mes y que giraría en torno a un mercado que a suscitado la imaginación de inversores y consumidores. 

Por su parte los expertos del sector llevan esperando con emoción la entrada de HP en este mercado. Whitman dijo que los investigadores de HP ya han resuelto todas las limitaciones y problemas que han ido apareciendo y que afectaban a la durabilidad de los productos presentados. 

En realidad pensamos que hemos resuelto estos problemas” explicó Whitman en su última reunión con accionistas “este mercado será importante en el ámbito empresarial” sobre todo a la hora de crear piezas y prototipos de una forma que antes no eran posibles. “Estamos en ello” dijo sin dar más detalles.

Los ejecutivos de HP estiman que las ventas mundiales de impresoras 3D y el software relacionado con estos servicios crecerán hasta alcanzar los 11.000 millones de dólares en 2021.

Ya comentamos en su momento que el mercado de impresión 3D está dominado por los pequeños y los más rápidos como Stratasys, que tiene a su disposición un gran volumen de venta en el segmento de dispositivos asequibles para consumidores.

HP está explorando las múltiples posibilidades de la impresión 3D y la empresa desempeñará un papel importante en su desarrollo” explicó Martin Fink, director de tecnología y laboratorios en HP “El hecho es que la impresión 3D sigue siendo una tecnología inmadura, pero tiene un aura mágica. La idea de que en una película de ciencia ficción las cosas se creen por arte de magia, tiene mucho en común con la idea que la gente tiene en la cabeza sobre la impresión 3D”.

Imagen:  Medialab Prado

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!