3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

FireEye: Las empresas sufren de media un ciberataque cada 1,5 segundos

FireEye: Las empresas sufren de media un ciberataque cada 1,5 segundos

FireEye: Las empresas sufren de media un ciberataque cada 1,5 segundos
marzo 21
14:22 2014

ciberataque 2

FireEye ha publicado su último informe Advanced Threat Report 2013, en el que se analizan las actividades maliciosas capturadas por la plataforma de seguridad de FireEye en el último año. El informe concluye que la actividad de malware resulta tan omnipresente que ya ataca a servidores de 206 países en todo el mundo.

El estudio, basado en alrededor de 40.000 ataques cibernéticos únicos (más de 100 por día) y más de 22 millones de comunicaciones de malware comando y control (CNC), proporciona una mirada global a los ataques cibernéticos que sortean sistemáticamente las defensas habituales, como firewalls tradicionales, firewalls de próxima generación, IPS, antivirus y gateways de seguridad.

El informe ofrece una visión general del panorama actual de amenazas, desarrollando las tácticas de amenazas persistentes avanzadas (APT) y los países en los que los ataques avanzados son más frecuentes en la actualidad. Asimismo, ofrece una visión detallada de las tendencias que se producen en industrias específicas, así como un caso práctico sobre un sofisticado ataque de duración sostenida que se libró en 2013.

Del informe se destaca que las empresas sufren de media un ciberataque cada 1.5 segundos. En 2012 el informe de FireEye señalaba que se producía un ataque de malware cada tres segundos. Este aumento en la frecuencia destaca el mayor papel que el malware está jugando en los ataques cibernéticos.

Además, el malware ataca a servidores de comando y control (CNC) de 206 países y territorios, frente a 184 en 2012. Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, China, Países Bajos, Reino Unido y Rusia fueron los países más afectados.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!