9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo compra patentes móviles por valor de 100 millones de dólares

Lenovo compra patentes móviles por valor de 100 millones de dólares

Lenovo compra patentes móviles por valor de 100 millones de dólares
marzo 21
09:55 2014

lenovo_k860-660x350-630x334

Lenovo expande los horizontes de Motorola comprando patentes relacionadas con la tecnología 3G y 4G por valor de 100 millones de dólares. Según leemos en CIO, Lenovo le ha comprado 21 patentes a Unwired Planet, en un acuerdo que tiene como objetivo mejorar el negocio móvil de la empresa china y posicionarla en nuevos mercados.

Además, Unwired Planet ha licenciado su cartera de patentes a Lenovo por un tiempo determinado, que todavía no ha sido aclarado. Esta compañía, con sede en Nevada, desarrolla tecnologías móviles para empresa como AT&T o Sprint. Una vez cerrado el acuerdo, Lenovo contará con una cartera de de 2.5000 patentes emitidas y pendientes en su cartera.

Después de dominar el mercado del PC, Lenovo quiere conquistar el el de los smartphones, un segmento que ya domina en China. Pero su objetivo primordial es abrirse paso en nuevos mercados como el norteamericano, y para eso compró el pasado enero a Motorola por 2.900 millones de dólares.

Según nos explicaba Juan Chinchilla, country manager de Lenovo Iberia “Queremos crecer en el área de movilidad y reforzar nuestra apuesta por el mercado del smartphone, con el conseguiremos saltar al número tres. Incrementaremos nuestra referencia en Norte América y América Latina“. Además, también influirá en su expansión en el resto del mundo mejorando su plan de desarrollo y crecimiento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!