6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Symantec destituye a su CEO

Symantec destituye a su CEO

Symantec destituye a su CEO
marzo 21
10:02 2014

Steve Bennett

Informan en Recode que Symantec ha despedido a su CEO, Steve Bennett nombrando a un director, Michael Brown, como su presidente interino y CEO, mientras encuentran a un sustituto.

“Esta decisión ha sido resultado de un proceso deliberativo, y no algo precipitado por ningún evento o circunstancia”, dijo el presidente de Symantec, Daniel Schulman, en una declaración.

Las acciones de la compañía cayeron en casi un 9% tras el anuncio y más de un 14% desde hace un año.

Bennet fue CEO de Intuit y un veterano ejecutivo de GE. Se incorporó a Symantec en 2012 en un momento en que la compañía era vista  como una marca que se colocaba tanto en el lado de la empresa como en el del consumidor.

Su relativamente corto periodo como CEO será recordado por una serie de reorganizaciones societarias. En junio pasado, lideró un despido importante de cerca de 1.700 empleados tras anunciar su intención de agilizar la compañía y crear 10 unidades operativas.

Su plan había sido recortar entre 220 millones y 250 millones de dólares en presupuesto anual. Lo cierto es que los costes de operación de la compañía habían disminuido en 133 millones de dólares, a ese ritmo de ejecución, las reducciones de Bennet habrían ascendido a unos 178 millones de dólares, muy por debajo de la meta presentada el año pasado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!