4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 60% de los españoles quiere pagar con su móvil

El 60% de los españoles quiere pagar con su móvil

El 60% de los españoles quiere pagar con su móvil
marzo 22
13:23 2014

pago movil

Según una encuesta realizada por TECHNOactivity, empresa desarrolladora de MYMOID, a más de la mitad de los españoles les gustaría pagar con su teléfono a la hora de realizar una compra, tanto si es física como si es online.

Las cifras muestran que al 60% de los españoles les gustaría poder pagar con su móvil sus compras. Es más, un 40% de los encuestados aseguran que escogerían su dispositivo móvil antes que la tarjeta de crédito para realizar sus pagos.

Pese a al poco tiempo que lleva en el mercado este servicio, los usuarios lo perciben como un método de pago seguro. Según esta encuesta el 44% de los españoles opinan que pagar por el móvil es igual de seguro que las tarjetas de crédito o débito.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales de MYMOID. A través de este servicio de pago por móvil las compañías pueden detectar de manera precoz el fraude y garantizar los niveles de encriptación de las operaciones y el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. Además permite a las empresas aumentar la seguridad a través de la identificación real de los usuarios con su dispositivo móvil.

Muchos usuarios confunden pagar por y desde móvil. Estos métodos sólo coinciden en el dispositivo desde el que se realizan. El pago desde el móvil consiste en realizar una compra través de Internet del mismo modo que en un PC, mientras que el pago por móvil convierte al smartphone en un medio con el que comprar tanto en tiendas físicas como online.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!