8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AENORmás facilita el acceso a casi 3.500 normas de tecnologías de la información

AENORmás facilita el acceso a casi 3.500 normas de tecnologías de la información

AENORmás facilita el acceso a casi 3.500 normas de tecnologías de la información
marzo 24
13:03 2014

Logo AENOR MÁS color

AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR para acceder fácilmente a las normas técnicas, permitirá a las organizaciones especializadas en tecnologías de la información y telecomunicaciones el acceso a un catálogo cercano a las 3.500 normas en vigor relacionadas con este sector.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas. Así, en el campo de las TIC, los técnicos de AENOR han diseñado tres colecciones con los 69 documentos más utilizados en el sector y que responden a las necesidades del mercado: Modelo de gobierno TIC y la colección completa de Tecnología de la Información, tanto para la Gestión como para el Software.

Estas normas ayudan a las organizaciones a implementar un conjunto de buenas prácticas de gobierno y abordan las áreas claves de gestión de las TIC como la seguridad, la calidad del servicio, los riesgos, así como otras relacionadas con el desarrollo de software. Por ejemplo, la Norma UNE-ISO/IEC 20000 que establece los requisitos para implantar un sistema de Gestión de Calidad de los Servicios TI; la Norma que especifica los requisitos de un sistema de gestión de la Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001 o la Norma UNE-ISO 22313 del sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio.

Las organizaciones del sector de las TIC pueden acceder a estas colecciones sectoriales a través de un nuevo canal de comunicación, que incluye vídeos en los que los expertos de AENOR, especialistas en esta materia, explican las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las normas en las empresas.

Además de las colecciones sectoriales, este nuevo portal ofrece recopilaciones de normas dirigidas a la gestión horizontal de las organizaciones, como por ejemplo, la UNE-EN ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con más de un millón de organizaciones que la han implantado en 184 países.

Del mismo modo, las organizaciones del sector pueden realizar colecciones personalizadas “a la carta”, así como acceder a cualquiera de las 30.500 normas que actualmente conforman el catálogo de normas español, a través de la página web de AENOR. Los equipos técnicos de AENOR ayudan a seleccionar las normas y a configurar la colección, si bien el usuario puede hacerlo a través de la web de AENOR.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!