10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BlackBerry intenta vender la mayor parte de sus inmuebles candienses

BlackBerry intenta vender la mayor parte de sus inmuebles candienses

BlackBerry intenta vender la mayor parte de sus inmuebles candienses
marzo 24
12:28 2014

BlackBerry Experience

Según Reuters, BlackBerry venderá la mayoría de sus bienes inmuebles situados en Canadá. Se trata de un paso más en su estrategia de mejorar el balance de gastos de la empresa. El precio de venta de tales edificios y tierras solo se sabrán una vez que se haya efectuado la transacción.

BlackBerry ya anunció en enero que vendería sus activos y lo haría en asociación con la compañía de servicios inmobiliarios CBRE. Por otro lado BlackBerry tiene planeado arrendar una parte de los inmuebles en venta.

El acuerdo llega unos meses después de que BlackBerry acordara con la Universidad de Warteloo la venta de cinco de sus edificios, junto con alguna de sus terrenos, por el precio de 36.440 millones de dólares.

De la caída del imperio de BlackBerry no solo se han ido desprendiendo edificios y terrenos. Para hacer frente a su delicada situación, BlackBerry tuvo que desprenderse también de parte de su plantilla y “gracias” a ello, Kitchener, la región donde se encuentra la compañía, se ha convertido en un espacio repleto de start-ups tecnológicas canadienses, de forma que la demanda de espacios y edificios se está viendo estimulada.

A pesar de todo BlackBerry seguirá siendo 100% canadiense y para asegurarlo su presidente ejecutivo, John Chen, hizo un comunicado en el que aseguraba que la sede de la empresa permanecerá en Waterloo.

El exito en las ventas de propiedades en Canadá nos ayudará a avanzar hacia nuestro objetivo de continuar en una eficiencia operativa” explicó Chen.

Chen, que tomó las rienda de la empresa el año pasado, ha estado trabajando duramente para implementar una serie de cambios en la empresa. Chen quiere reinventar BlackBerry, alejándose de los dispositivos y revitalizando su división de servicios de negocio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!