3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco UCS cumple su quinto aniversario con más de 30.000 clientes

Cisco UCS cumple su quinto aniversario con más de 30.000 clientes

Cisco UCS cumple su quinto aniversario con más de 30.000 clientes
marzo 24
14:53 2014

CiscoUCS

La plataforma Cisco UCS cumple cinco años ostentando la segunda posición mundial en servidores blade x86 en términos de ingreso y situándose como uno de los cinco primeros proveedores en el mercado total de servidores.

Junto a sus partners tecnológicos, Cisco ha creado una nueva categoría de soluciones de infraestructura integrada basada en UCS-VSPEX con EMC, FlexPod con NetApp y Vblock con la alianza Virtual Computing Environment (VCE), y ha trabajado también con los principales proveedores de software como Microsoft, Oracle, SAP y las distribuciones Hadoop para convertir a UCS en la plataforma ideal para aplicaciones de computación de alto rendimiento.

“Con una inversión anual en I+D de 5.300 millones de dólares a escala global y un modelo de colaboración abierta con los partners, Cisco sigue impulsando la innovación en el data center y el cloud, protegiendo a su vez las inversiones ya realizadas por los más de 30.000 clientes de la plataforma Cisco UCS y más de 55.000 del sistema operativo NX-OS. UCS está ayudando a convertir los centros de datos complejos e inconexos en arquitecturas más sencillas, ágiles y flexibles”, dijo Luis Palacios, director de Data Center y Virtualización en Cisco España.

Los principales logros de UCS:

  • Más de 30.000 clientes únicos a fecha de noviembre de 2013, (creciendo a un ratio interanual del 53%) incluyendo al 75% de las compañías de la lista Fortune 500, con un ratio de repetición de clientes del 63% (más de 14.000 clientes).
  • Líder en infraestructura para el cloud, según Synergy Research.
  • Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para servidores blade en 2013.
  • 90 récords mundiales de renddimiento con los procesadores Intel Xeon y una docena de premios de la industria por su capacidad de innovación.
  • Canal compuesto por más de 3.850  partners que comercializan la plataforma a escala global. En España hay 43 socios especializados en UCS.
  • Innovación continua en los últimos cinco años, incluyendo: perfiles de servicios, tecnología de memoria extendida, infraestructura integrada, UCS Manager, UCS Central, UCS Director, etc.

Foto: wikipedia

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!