8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Michelle Obama: “Internet es un derecho”

Michelle Obama: “Internet es un derecho”

Michelle Obama: “Internet es un derecho”
marzo 24
11:03 2014

U.S. first lady Michelle Obama walks with staff members as she and her daughters Malia and Sasha visit the Summer Palace in Beijing

Según leemos en Reuters, la primera dama estadounidense dio una conferencia el pasado sábado en la capital china y en ella dejó claro que el acceso a la información, y en especial la información online, es un derecho universal. 

Michelle Obama no llegó a pedir a China que ofreciera a sus ciudadanos mayores libertades, ya que quiso mantenerse al margen de esta complicada cuestión política. Su intención era promover la buena voluntad de los gobernantes a través de una diplomacia suave. 

Es muy importante que la información y las ideas fluyan libremente a través de Internet y los medios de comunicación“, explicó Michelle a una audiencia de casi 200 estudiantes estadounidenses y chinos en la prestigiosa universidad de Beijing en Pekín.

Mi marido y yo estamos en el extremo receptor de un montón de preguntas y críticas por parte de nuestros medios y conciudadanos, y no siempre es fácil” agregó “Pero yo no lo cambiaría por nada del mundo“.

La censura de los medios de comunicación chinos es muy conocida. En el país asiático muchos usuarios no pueden acceder a determinadas páginas de Internet ya que tratan temas controvertidos para el gobierno y si quieren hacerlo deben recurrir a softwares especiales para eludir tales restricciones. Esta es una situación que Estados Unidos ha criticado en múltiples ocasiones ya que atenta contra la libertad de expresión de los ciudadanos.

Michelle Obama, que estudió derecho en Harvard, ahora realiza labores de promoción de la educación y labores educativas. En este viaje también visitará la Gran Muralla China, la ciudad histórica de Xi’an y la ciudad de Chengdu, y lo hará acompañada de sus dos hijas.

Imagen: Reuters

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!