7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares

Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares

Disney compra Maker Studios por 500 millones de dólares
marzo 25
11:09 2014

disney.acquires.maker_.studios.youtube

Maker Studios es una de las más grandes redes de producción de vídeo en YouTube. Con este acuerdo, por 500 millones de dólares, Disney se convierte en el mayor distribuidor de video en esta red social y además obtiene una puerta de entrada para llegar al público adolescente.

Según Reuters, el precio del acuerdo todavía podría verse aumentado hasta los 950 millones de dólares si Maker cumple ciertos objetivos que le ha marcado Disney.

“Esto nos da una presencia online que nos llevará a conectar con un grupo de “millennial” que cada vez recibe más servicios de vídeo online” explicó Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de DisneyY nos aporta una gran cantidad de datos que ayudarán a promocionar nuestro negocio entre ellos. El acuerdo será “ligeramente dilusivo” y no se espera que tenga ganancias hasta el 2017” dijo Mayer. También hay que tener en cuenta que el año fiscal de Disney termina en septiembre.

Maker ayuda a producir y distribuye videos entre más de 380 de subscriptores en todo el mundo, entre más de 55.000 canales. Según sus fuentes, sus vídeos consiguen unas 5.500 millones de visitas cada me. Entre sus patrocinadores cuenta con Time Warner Investments, Upfront Venture y Greycroft Partner. Además tiene como aliado a una estrella de YouTube, Felix Kjellberg, que tiene más de 25 millones de suscriptores. 

El vídeo online corto, está creciendo a un ritmo asombroso y con Maker Studios, Disney estará en el centro de esta industria tan dinámica” explicó Bob Iger, CEO de Disney. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!